El candidato presidencial del partido ARENA, Carlos Calleja, sostuvo este jueves una reunión con el senador republicano estadounidense, Marco Rubio, en la que abordaron temas de inversión estratégica entre Estados Unidos y El Salvador, así como relaciones diplomáticas.
“Excelente reunión con Senador Marco Rubio sobre la importancia de fortalecer la relación especial entre nuestros países, fomentar la inversión estratégica en El Salvador, y encontrar una solución a los desafíos de migración que enfrentamos. Trabajo Para Todos”, escribió Calleja en sus redes sociales.
Por su parte el senado Rubio, quien han sido un fuerte crítico de las decisiones diplomáticas del gobierno del FMLN sobre la relación con Estados Unidos, manifestó que ese escenario cambie con un eventual triunfo de Calleja.
“El actual gobierno izquierdista (FMLN) ha tomado algunas decisiones terribles que han perjudicado la relación entre nuestros dos países. Tengo la esperanza de que cambie después de las próximas elecciones en el Salvador”, dijo Rubio en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.
Tanto ARENA como el mismo senador Rubio, han criticado decisiones recientes de la diplomacia salvadoreña, como la ruptura de relaciones con Taiwán y el inicio de relaciones diplomáticas con China Popular.
Tras conocer ese cambio, Marco Rubio amenazó con impulsar un análisis profundo de la relación entre El Salvador y Estados Unidos, concretamente en la cooperación financiera.
Asimismo, el gobierno norteamericano llamó a consulta a su embajadora en El Salvador para conocer los detalles de la decisión del gobierno salvadoreño
Otra de las decisiones que Rubio ha señalado, es el respaldo internacional que El Salvador ha dado al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.