spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Calleja desestima acusaciones en contra del mayor D”™Aubuisson por asesinato de Romero

El Informe de la Comisión de la Verdad responsabilizó al fundador del partido ARENA del asesinato del beato Oscar Arnulfo Romero

spot_imgspot_img

El candidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja, desestimó este jueves las conclusiones del informe de la Comisión de la Verdad que responsabilizó al mayor Roberto D”™Aubuisson como autor intelectual del asesinato del beato Oscar Arnulfo Romero en 1980. El candidato aseguró que las acusaciones en contra del lí­der histórico de su partido solamente son “especulaciones”.

“Esas son también otra especulación total (acusaciones en contra de Roberto D”™Aubuisson). Nosotros estamos aquí­ celebrando como hermanos nacionalistas en medio de una contienda presidencial y la unidad del partido es clave”, dijo el presidenciable.

Estas declaraciones las brindó luego que dirigentes y diputados del partido ARENA llegaran al Cementerio de Los Ilustres en San Salvador para conmemorar este el natalicio del mayor Roberto D”™Aubuisson.

Monseñor Oscar Arnulfo Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras oficiaba una misa en la Capilla del Hospital de la Divina Providencia. El arzobispo recibió una bala disparada por francotiradores, la cual impactó el corazón del sacerdote.

El Informe de la Comisión de la Verdad, titulado “De la Locura a la Esperanza”, determinó que “El ex”Mayor Roberto D”™Aubuisson dio la orden de asesinar al Arzobispo y dio instrucciones precisas a miembros de su entorno de su seguridad, actuando como “˜escuadrones de la muerte”™, de organizar y supervisar la ejecución del asesinato”, indicó el informe.

Oscar Arnulfo Romero fue beatificado el pasado 23 de mayo de 2015. Está previsto que el próximo 14 de octubre, el Papa Francisco canonizará a Romero en la ciudad del Vaticano, Roma. Cientos de feligreses católicos esperan con ansias la celebración del santo de Centroamérica.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias