spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Calleja denunciado ante el TSE por campaña adelantada

Según un magistrado del TSE, esta semana analizarán una denuncia en contra del candidato presidencial de ARENA por un spot televisivo

spot_imgspot_img

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, expresó que hay una demanda en contra del candidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja, en el ente colegiado. La denuncia es en contra de la difusión de un spot televisivo en diversos medios de comunicación del paí­s.

https://www.youtube.com/embed/ZkVR9Qfcp-A

Cardoza aseguró que analizarán el material audiovisual del candidato del partido de derecha.

“Entiendo que ya tenemos una denuncia en contra de ese spot. En la sesión ordinaria de esta semana vamos a conocer la demanda y la analizaremos”, dijo.

Además, el magistrado se refirió a la falta por campaña adelantada que podrí­an cometer los institutos polí­ticos si publican material propagandí­stico antes del tiempo estipulado.

“La promoción de la imagen y sobre todo en esta época es una forma de promocionar el voto también; otra forma es promocionar planes que se ejecutarán en gobierno”, expresó.

El candidato presidencial por el partido GANA, Nayib Bukele, criticó el pasado 16 de agosto la “campaña adelantada” por parte de Calleja.

“¿Y ahora el TSE no dirá nada por la campaña adelantada de Calleja, con spots en televisión y todo? ¿O para ellos no aplica la ley?", cuestionó Bukele por medio de sus redes sociales.

“La campaña adelantada de Calleja es una prueba más de que ARENA no ha cambiado y no tiene ninguna intención de cambiar. Lo demás es del diente al labio. Por eso tampoco regresarán lo robado, ni pedirán castigo para los destinatarios", añadió Bukele.

Los artí­culos 254  y 175 del Código Electoral prohí­ben la campaña adelantada y difusión de materiales de propaganda antes del tiempo electoral; además, el art. 74 de la Ley de Partidos Polí­ticos prohí­be campaña electoral anticipada.

El TSE ha establecido que la campaña electoral presidencial iniciará hasta el próximo mes de octubre, es decir, cuatro meses antes del 3 de febrero de 2019,  dí­a de las elecciones presidenciales.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias