spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Calleja culpable de realizar campaña adelantada, según el TSE

Estas son las sanciones que impuso el ente colegiado en contra del candidato presidencial de ARENA

spot_img

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) condenó al candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, por realizar campaña adelantada a través de la difusión de spot televisivos en medios de comunicación. Además, los magistrados del TSE ordenaron a una cadena televisiva la no difusión del spot del presidenciable.

“En el caso de Calleja se le condeno se le impuso una multa de $3,400 dólares y ahora se le ha mandado a retirar un spot. Por unanimidad se mandó a bajar el spot de publicidad del candidato”, dijo Julio Olivo, presidente del TSE.

Por otra parte, Carlos Calleja reaccionó diciendo que “en ningún momento están pidiendo el voto” y que serán respetuosos de la resolución del TSE.

En otro caso, el presidente del ente colegiado indicó que el candidato presidencial por el FMLN, Hugo Martí­nez, tení­a una demanda por supuestamente utilizar la palabra “vamos” en un acto polí­tico. Dicha denuncia la hicieron los representantes legales del partido VAMOS.

El presidente del TSE teme que los partidos polí­ticos no cumplan la ley electoral a menos de 6 meses para las elecciones presidenciales. "No quiero pensar que hemos mandado la orden de bajar el spot, pero ya están preparando el otro. No se puede estar jugando de esa manera”, dijo Julio Olivo.

Los artí­culos 254 y 175 del Código Electoral prohí­ben la campaña adelantada y difusión de materiales de propaganda antes del tiempo electoral; además, el art. 74 de la Ley de Partidos Polí­ticos prohí­be campaña electoral anticipada.

En octubre, el TSE dará el banderillazo de salida para que los candidatos presidenciable puedan pedir el voto a los salvadoreños. La campaña electoral culmina el 31 de enero de 2019, para luego entrar a tres dí­as de “silencio electoral”, donde los partidos polí­ticos no podrán pedir el voto.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias