El empresario de supermercados, Carlos Calleja, oficializó este lunes sus aspiraciones políticas para buscar una candidatura presidencial bajo la bandera del partido ARENA, de cara a las elecciones presidenciales de 2019.
“Con la honestidad que me caracteriza, quiero comunicarles que he tomado la determinación de participar en el proceso de selección interna de candidato a la Presidencia por el partido ARENA”, dijo Calleja en una rueda de prensa realizada en el Museo de Nacional de Antropología “David J. Guzmán” (MUNA).
Calleja inició su intervención haciendo una remembranza de los inicios empresariales de su familia y de sus inicios como colaborador en dichos negocios. En su discurso también incluyó los pilares de su plan denominado “Nueva Visión de país”, en el que hizo algunos llamados a la población a construir un gran acuerdo de nación libre de ideologías.
“Es hora de tener una nueva visión de país que trascienda colores políticos y de nuevo nos haga sentir orgullosos de ser salvadoreños”, dijo Calleja.
Lea también: “Lanzamientos de Simán y Calleja es desesperación de la oligarquía”
Recalcó que entre sus planes como “Nueva visión de país” se encuentra trabajar por el país por encima de ideologías, poner el Estado al servicio de la familia y no de otros intereses; reactivar y fortalecer la economía, y construir una nueva sociedad sobre honestidad, respeto y justicia.
“Es hora de cambiar el rumbo de El Salvador y traer de nuevo la esperanza a nuestro país. Es hora de dejar atrás todo lo que nos divide y enfocarnos en lo que nos une“, recalcó el empresario.
Calleja si bien dijo respetará los tiempos y las normativas que el partido ARENA imponga, aseguró que su decisión de hacer pública su aspiración presidencial, obedece a la “honestidad” que le caracteriza.
Por último, expresó que buscará llevar en su fórmula presidencial a “las mejores personas de este país” y destacó que en su opinión la figura de la vicepresidencia debe ser más activa.