spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Calleja: Bukele aspira a ser presidente y no sale ni de su casa

El candidato cuestionó cómo podrí­a Nayib Bukele pretender ser presidente si no está dispuesto a "salir de su casa o dejar estar detrás de su celular"

spot_imgspot_img

Carlos Calleja, candidato de la Alianza por un Nuevo Paí­s, manifestó este martes en una entrevista radial que no entiende como Nayib Bukele, candidato por GANA, puede competir en las elecciones presidenciales si no ha participado en ninguno de los debates presidenciales.

“No entiendo como el candidato de GANA puede aspirar a ser presidente si no está dispuesto a salir de su casa o a dejar de estar atrás de su celular”, expresó Calleja, ya que en el debate organizado por ASDER, serí­a la segunda actividad a la que Bukele no asiste. El primero fue la Universidad de El Salvador (UES), en el que Bukele aseguró que no acudirí­a por “falta de imparcialidad” de los organizadores.

Le puede interesar: Calleja: “territorialmente somos más fuertes”

Calleja reiteró “una tesis” que mencionó el pasado domingo en el debate y por cual considera que el candidato no llegó, dijo “que al candidato de GANA no le dio la gana de ir porque en espacios serios como ese, no gana”.

La fórmula presidencial también denunció el lunes, que Bukele “habrí­a preferido realizar un monólogo en vivo falso” a participar en el debate de ASDER. Esto luego que la  Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE) dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la transmisión del Facebook Live de Bukele no habí­a sido en vivo.

FEPADE aclaró que el domingo a la hora de la transmisión no se habí­a desarrollado ningún evento en sus instalaciones, tal como el que se mostró durante la presentación del “Plan Cuscatlán” de Bukele.

También: Calleja insta a los candidatos presidenciales a participar en debate de ASDER

“El supuesto evento en vivo se trataba del lanzamiento de su plan de gobierno, el cual, fue grabado desde el sábado y que al analizarlo de manera detenida, dio por sorpresa un total plagio en algunas de las propuestas, por ejemplo, en la parte de educación, su introducción trata sobre la historia, polí­tica y perspectivas de la educación en El Salvador”, dicta el comunicado emitido por la fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo Paí­s.

Pese a las inconsistencias presentadas contra Bukele, las encuestas lo continúan colocando en primer lugar, seguido de Calleja, quien no ha logrado sobrepasar al candidato de GANA.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias