spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Calleja apuesta por seguridad, economí­a y educación en su Plan de Gobierno

De acuerdo con el candidato, las propuestas están orientadas sobre la base de la "dignidad humana" y teniendo en cuenta los principales problemas que preocupan a los salvadoreños

spot_img

La fórmula presidencial de Alianza por un Nuevo Paí­s, Carlos Calleja y Carmen Aí­da Lazo, presentaron este miércoles su Plan de Gobierno 2019-2024, el cual se centra en tres ejes principales denominados “el Triángulo de la Esperanza” que abarca proyectos en las áreas de seguridad, economí­a y educación.

“El plan Nuestra Visión de Paí­s refleja el recorrido y trabajo en el territorio, estas son las soluciones que los salvadoreños necesitan”, expresó Calleja

Le puede interesar: Calleja: “Carmen Aida Lazo serí­a la Secretaria Técnica de la Presidencia”

El candidato presidencial manifestó que están conscientes que la violencia e inseguridad es el principal “cáncer” que enfrenta el paí­s, pero que esta debe ser vista desde una perspectiva más amplia, teniendo al centro “la dignidad humana”.

Economí­a

Según Calleja, los sectores económicos y sociales son lo que más se han deteriorado durante el último Gobierno, afectando las condiciones de vida de los jóvenes e incrementando “las brechas de insatisfacción”.

El candidato dijo que creará nuevas oportunidades por medio de la generación de más de 300,00  empleos formales, exportación de productos al extranjero, crecimiento de las inversiones y aumento del PIB.

También: Calleja: “a las encuestas no les doy ninguna importancia”

Explicó que para potenciar el crecimiento económico se debe trabajar en polí­ticas enfocadas en la generación de confianza, estabilidad y concentrándose en las ventajas y oportunidades que tiene el paí­s, como capital humano, emprendedurismo, turismo, banca globalizada y estabilidad social y polí­tica.

Calleja agregó que su visión es la de “una economí­a centrada en la gente”.

Educación

El segundo eje del Triángulo de la Esperanza es la educación integral para el desarrollo de niños y jóvenes, según Calleja.

Entre las apuestas para impulsar el sistema público están  la entrega de paquetes de aprendizaje para docentes, la implementación de un “ABC Digital” como una herramienta de refuerzo académico, agregar a la currí­cula estudiantil “inglés para todos” y otorgar becas de futuro para que más jóvenes puedan continuar su educación.

Seguridad

Calleja dijo que el paí­s presentó en 2017 una de las tasas más altas de homicidio en la región y el mundo con 60 homicidios por cada cien mil habitantes, por lo que urge la implantación de programas de prevención.

Además: Calleja: Bukele aspira a ser presidente y no sale ni de su casa

Aseguró que su primer accionar será la inversión social focalizada para intervenir, coordinar y focalizar todas las carteras de Estados en la comunidades más vulnerables para llevas servicios públicos de calidad.

Luego propuso la creación de un “escudo inteligente” para modernización de los equipos utilizados por los miembros de seguridad.

En tercer punto puso la dignificación de los cuerpos de seguridad y el restablecimiento en la confianza ciudadana.

Por último incluyó la rehabilitación y reinserción de las estructuras a través de la conducción de la Dirección General de Centros Penales.

Tras dar a conocer el plan de Gobierno, Calleja también anunció que de ganar las elecciones presidenciales, Lazo estarí­a al frente de la Secretaria Técnica de la Presidencia, siendo el primer nombre que figura en su gabinete de Gobierno.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias