El candidato presidencial de Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, dijo en la entrevista matutina de canal 21 que no presta atención a las encuestas publicadas por las casas de estudios de opinión. Aseguró que está concentrado en el trabajo territorial de su campaña.
“En lo personal no le estamos poniendo atención [a los estudios de opinión]. La mejor encuesta es el día de la elección. A las encuestas yo no les doy ninguna importancia”, señaló.
Le puede interesar: Calleja: Bukele aspira a ser presidente y no sale ni de su casa.
Este miércoles, el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) presentó su última medición de opinión, que confirmó los resultados de otras 9 encuestas anteriores de diferentes institutos investigadores, y que coinciden en que Nayib Bukele, candidato de GANA, ganaría las elecciones presidenciales de febrero próximo.
El 58.1% de los encuestados dijo que Bukele es el que tiene mayor posibilidad para ganar las elecciones presidenciales. Calleja obtuvo el 20.2% de opiniones a favor. Hugo Martínez, del FMLN, obtuvo 6.2% y Josué Alvarado, de VAMOS, 0.2%.
No obstante, el candidato de la coalición de derecha explicó que continuará con su estrategia territorial, para acercarse a la población.
Lea además: Calleja: “territorialmente somos más fuertes”.
“La estrategia principal ha sido acercarnos a los salvadoreños, visitar casa por casa”, explicó.
Por su parte, su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo, motivó a la población a consultar su programa de gobierno, publicado en su sitio web.
“Todas nuestras propuestas están en la página web, si buscan nuestras propuestas en educación, salud, seguridad, ahí están”, detalló.
Lazo criticó el programa presentado el pasado domingo por Bukele, y dijo que se trata de un plagio y una mentira.
“El plan del candidato de GANA es un plagio y eso en la Universidad que estudié es motivo de expulsión, porque al final es una mentira”, reiteró.