spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Cali 2021: una oportunidad deportiva juvenil para el Team ESA

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 son una oportunidad deportiva de alto nivel para los atletas menores de 21 años. Vea el interesante reportaje de Team Esa Radio & Tv.

spot_img

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 son una oportunidad deportiva de alto nivel para los atletas menores de 21 años. En ese sentido, hoy el Comité Olímpico de El Salvador, realizó una reunión informativa con la federaciones deportivas.

En la reunión estuvieron presentes Vilma de Flamenco, Tesorera, Fabrizzio Hernández Vicepresidente y Jefe de Misión de los I Juegos de Cali y Carlos Pereira Jefe de Misión Adjunto de Cali 2021.

Las federaciones que tienen posibilidades de clasificar atletas son: atletismo, bádminton, baloncesto, béisbol, bowling, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas, natación, patinaje, remo, squash, taekwondo, voleibol, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco y triatlón.

“ Hemos dado la información de los Juegos de Cali, y nos estamos enfilando a llevar un buen grupo de atletas entre los 15 a menos de 21 años, dependiendo de los diferentes deportes, cada federación tiene información de fechas claves, financiamiento del comité , procesos clasificatorios por alto rendimiento y de gestión”, sostuvo Hernández.

Agregó “ Tenemos seguros a la fecha 8 competidores, 3 de patinaje, 3 de tiro y 2 plazas de triatlón, y cómo Comité Olímpico vamos hacer más acuciosos con el trabajo técnico y hemos hecho cuentas de unos 50 participantes”. Respecto a a las fechas claves, Pereira, Jefe de Misión Adjunto Cali 2021, detalló que del 19 al 22 de mayo hay un seminario de Jefes de Misión e información de protocolos de covid; del 14 al 30 de junio reunión de pre -registro, el 6 de septiembre apertura de los hoteles a los Comités Olímpicos nacionales, 9 y 19 de septiembre ceremonia de inauguración y clausura.

El Director Técnico del Team ESA, Pancho Pfaab indicó “ Somos un solo equipo, a la hora de participar en cualquier evento, somos una sola bandera. Nuestra función es que nos vaya bien a todos y que es necesario para ganar esa medalla, como tuvo que ganar, que hizo el mes anterior y cuales son las capacidades que llevó a que esa flecha, ese punto,ese volante o ese kilo, cuál fue la capacidad necesaria para hacerlo y que me lleva a ganar la medalla”.

Por su parte, Wendy Meneses , entrenadora de la Federación Salvadoreña de Gimnasia externó “ nos sentimos muy motivados a buscar plazas para la gimnasia artística masculina y femenina y estamos trabajando duro para poder ser parte de este evento y agradecemos al Comité Olímpico. Esto es una oportunidad para los atletas juveniles”. A los atletas salvadoreños participantes a los I Juegos Panamericanos Junior Cali se les brindará hotel, boletos aéreos, transporte en Cali y alimentación. 

Las federaciones deberán cubrir : uniformes de competencia, equipo deportivo de su disciplina y el traslado de ida y regreso de su federación al aeropuerto, servicio de lavandería y cualquier daño causado en hoteles o instalaciones deportivas. Los Juegos de Cali 2021 se desarrollarán del 9 al 19 de septiembre de 2021. Sin duda, son la oportunidad para que los deportistas juveniles, demuestran sus capacidades y talento en las categorías junior.

spot_img

También te puede interesar

Team Esa
Organización Olímpica de El Salvador
spot_img

Últimas noticias