spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

Cajeros Chivo tendrán 50 puntos en todo el país

El mandatario también informó que con estos cajeros también se podrá depositar dinero y manejar las finanzas personales por medio de la “wallet”.

spot_img

El Gobierno Central se están construyendo 50 puntos “Chivo” los cuales estarán distribuidos en todo el país con el objetivo de facilitar a la población el manejo de dinero de la billetera virtual salvadoreña.

En estos cajeros, las personas podrán sacar los dólares en efectivo que se encuentren y hayan recibido por medio de la respectiva aplicación, la cual servirá para realizar y recibir pagos de todo tipo.

El mandatario también informó que con estos cajeros también se podrá depositar dinero y manejar las finanzas personales por medio de la “wallet”.

En cada uno de los puntos instalados a nivel nacional habrá personas listas para brindar asesoría a todos aquellos que necesiten ayuda para usar, tanto el cajero “Chivo” como la billetera electrónica.

Esta nueva metodología se está implementando de cara a la entrada en vigencia de la “Ley Bitcoin”, la cual avala que la criptomoneda empezará a funcionar de manera legal en El Salvador, dinero que se manejará mediante la aplicación creada por el Gobierno u otras billeteras según la preferencia de los usuarios.

También indicó que habrá 200 cajeros Chivo, en ellos se podrá retirar dinero sin ninguna comisión, podrán comprar Bitcoin para la chivo wallet o recargar dólares y mantenerlos como dólares en su billetera electrónica. También se podrá retirar las remesas en efectivo y sin comisiones.

Según especificaciones del Gobierno, esta ley logrará ahorros de hasta $400 millones en comisiones por envío de remesas en el país, así lo confirmó el Presidente de la República, Nayib Bukele.

“Solo ese ahorro será un beneficio enorme para nuestra gente (o al menos para quien así lo desee)”, detalló el mandatario.

Las remesas familiares, uno de los pilares más importantes de la economía salvadoreña, podrán enviarse al instante, las 24 horas del día y sin cobro de comisiones, el dinero podrá ser convertido en el instante en dólares y podrán obtenerse en físico a través de los 200 cajeros que estarán habilitados a escala nacional.

El mandatario ha recalcado que los salvadoreños podrán bajar la aplicación “Chivo”, la cual busca facilitar el manejo monetario de los ciudadanos y además el país irá digitalizando sus finanzas tanto con dólares como con bitcoin.

Al bajar la aplicación, todos los salvadoreños recibirán el equivalente a $30 en bitcoin como incentivo para el uso de esta nueva criptomoneda y que se puede consumir en lo que el beneficiario decida.

También, para mayor confianza de la población, las autoridades ya construyen los Puntos Chivo que educarán en la forma de usar la aplicación para envío y recepción de la criptomoneda.

«Otra ventaja es que comerciantes informales, puestos en el mercado, etcétera, tendrán como probar ingresos y podrán acceder a créditos con bajo interés», fue otro de los beneficios detallados por el Jefe de Estado.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias