spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Cadáver de persona que murió por COVID-19 es enterrado en “La Bermeja”

"La Bermeja" cuenta con 118 fosas disponibles para salvadoreños que mueran a causa del coronavirus.

spot_imgspot_img

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó que adecuaron un sector del cementerio “La Bermeja”, para que se puedan enterrar personas que fallecieron por coronavirus.

En este sentido, Muyshondt informó que los restos físicos de una persona que falleció por esa enfermedad fueron enterrados en ese campo santo.

Agregó, que no murió en San Salvador ni era de la capital; sin embargo, la comuna de San Salvador apoyó a otro municipio que no tenía las condiciones para realizar el proceso, con los debidos protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud (Minsal) y el Instituto de Medicina Legal (IML).

“Así nos hemos preparado también para apoyar a otros municipios del Área Metropolitana de San Salvador, este ni siquiera era del área metropolitana, sino de la periferia”, manifestó en la entrevista de esta mañana de Noticiero Hechos, sin revelar en qué municipio se registró el deceso.

Muyshondt expresó que la comuna capitalina está en la disposición de hacer no solo lo que les compete, también de apoyar al país y colaborar con el gobierno.

“Sabemos que varios municipios vecinos no tienen espacio en sus cementerios municipales y no están preparados con los protocolos sanitarios”, añadió.

La Bermeja cuenta con 118 fosas disponibles para salvadoreños que mueran a causa del coronavirus.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias