spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Buscan actualizar Ley de Migración

La actualización beneficiará a personas migrantes, retornados, menores de edad y personas con discapacidad, ente otros

spot_img

La Dirección General de Migración y Extranjerí­a (DGME) prepara una propuesta de nueva Ley General de Migración con el fin de actualizarla pues la actual ley data desde hace más de 58 años.

En dicha actualización también participa el ministro de Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde, que en conjunto con el titular de la DGME, discuten las principales modificaciones y novedades que contempla la propuesta de ley.

“En este momento muchos aspectos que contempla dicha ley se encuentran desfasados en relación a las necesidades de este tiempo, por esta razón es que se busca actualizarla para que pueda responder al panorama actual tanto a nivel nacional como internacional”, expresa la DGME por medio de un comunicado.

De acuerdo a esta entidad, todas las modificaciones y novedades van dirigidas en favor al beneficio de las personas salvadoreñas, connacionales retornados, personas extranjeras, menores de edad, personas con discapacidad y condiciones de vulnerabilidad, todo contemplado desde una perspectiva al respeto y promoción de los derechos humanos.

Además la nueva ley pretende incorporar beneficios al paí­s como la protección a las personas migrantes, el fortalecimiento a la seguridad nacional, la modernización de los servicios migratorios y el fomento de la inversión económica internacional.

La propuesta será presentada a la Asamblea Legislativa en los próximos dí­as para su respectiva discusión.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias