spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Bukele: violencia expulsa a población productiva del paí­s

El candidato presidencial pidió a empresarios españoles invertir en El Salvador por las posibilidades de desarrollo que ofrece en la región

spot_img

El candidato presidencial del partido GANA, Nayib Bukele, dijo durante una actividad realizada en Madrid, España, que la migración es una tragedia que causa muerte, rompe familias y “expulsa a una gran parte de la población productiva” del paí­s

Bukele asegura que el problema de la violencia y la falta de oportunidades son los principales factores que impulsan la migración de salvadoreños principalmente hacia Estados Unidos. Y para contrarrestarla propone un plan de tres fases: prevención, combate directo y reinserción.

El candidato presidencial propuso evitar que las pandillas "recluten a los jóvenes", su "caldo de cultivo", dándoles alternativas en la educación, el deporte y la cultura.

Además, expuso la necesidad de invertir y formar mejor a la Policí­a Nacional Civil (PNC), a la vez que una mejora en las condiciones de las cárceles, para que pasen de ser "universidades del crimen" a "centros de reinserción".

Bukele hizo un llamado a las empresas españolas para que inviertan en El Salvador por las posibilidades de desarrollo que ofrece.

Bukele ha encabezado la intención de voto de la población según todas las encuestas de opinión publicadas a lo largo de este año por casas encuestadoras de prestigio como Consulta Motofsky, Cid-Gallup, la encuesta de la Universidad Centroamericana UCA, entre otras.

El candidato del partido ARENA, Carlos Calleja, y el del FMLN, Hugo Martí­nez, siguen a Bukele en las encuestas de preferencia electoral en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Actualmente Bukele se encuentra en Europa, y se espera que el próximo domingo 11 de noviembre participe en una actividad con salvadoreños en Milán, Italia.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias