spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Bukele: “Vamos a convertir UES en la mejor universidad de Centroamérica”

Entre sus propuestas está el aumento del presupuesto, la creación de un modelo de zona residencial estudiantil y establecer nuevas carreras

spot_img

Nayib Bukele, candidato presidencial por el partido GANA, presentó el jueves diversas propuestas dirigidas especialmente para los estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), ya que dijo que una de sus prioridades es mejorar la educación y crear mejores oportunidades para el futuro de los jóvenes, por lo que se comprometió a trabajar por ello.

“Hemos venido a comprometernos con los jóvenes de la UES, vamos a convertir la universidad de El Salvador en la mejor universidad de Centroamérica”, expresó Bukele, frente a la Plaza de Artes de la UES.  

De acuerdo con el candidato, los jóvenes necesitan ser estimulados y aprender en un ambiente de óptimas condiciones. Entre sus propuestas se encuentra el incremento del presupuesto de la universidad, creación de nuevas carreras, modernización de bibliotecas, laboratorios y facultades.

“Renovaremos las sedes actuales y crearemos nuevas sedes en La Unión, Chalatenango y Ahuachapán. Además incrementaremos y fortaleceremos el programa de becas para más estudiantes decidan optar por cursar una carrera en la UES”, dijo el candidato presidencial.

Aseguró que el propósito de mejorar la universidad es parte su visión para que las actuales y futuras generaciones puedan tener acceso a una educación superior, ya que cada año miles de jóvenes intentan ingresar a la universidad y de no ser admitidos “truncan sus sueños” y enfrenten una realidad sin oportunidades.

También habló sobre el establecimiento de un modelo de zonas residenciales estudiantil para aquellos jóvenes que viene a estudiar fuera de San Salvador.

“Construiremos residencias universitarias para los jóvenes que vienen desde el interior del paí­s y de bajos recursos económicos”, agregó Bukele.

El candidato por GANA dio ayer su discurso en la Plaza de Arte de la UES frente a cientos de jóvenes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias