spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

“Bukele, usted embrutece la política porque recurre al insulto”: Quijano

El diputado arenero Norman Quijano, salió al paso luego que el presidente de la República, acusara al político de negociar con pandillas para conseguir votos en las elecciones de 2014.

spot_imgspot_img

El diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano y expresidente de la Asamblea Legislativa, criticó al presidente Nayib Bukele, que días atrás lo acusara de haber pactado con pandillas a cambio de votos en las elecciones de 2014.

Quijano, leyó un comunicado en el que cuestionó los comentarios del Ejecutivo. “Los salvadoreños estamos viviendo paso a paso, la instauración de una dictadura populista mediática, que utiliza las instituciones del Gobierno y las redes sociales para destruir a todo aquel que difiere de sus acciones…”, expuso Quijano.


El testigo criteriado de seudónimo “Noé”, en el caso “Operación Cuscatlán” afirmó, en la audiencia de imposición de penas, que Quijano se reunió con cabecillas de pandillas, con quienes negoció el pago de un millón de dólares.

Por si fuera poco, agregó que ese dinero había sido previamente negociada, por medio de una llamada telefónica con el expresidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Jorge Velado.

El 11 de octubre, el mandatario pidió investigar y enjuiciar al arenero por presunta financiación a pandilleros en la campaña del año ya mencionado.


El 22 de octubre, La Fiscalía General de la República (FGR), afirmó que se había iniciado una investigación contra diferentes actores políticos y otros personajes, tras las revelaciones del testigo criteriado, entre estas se mencionó a Quijano.

“Señor Bukele, usted embrutece la política porque recurre al insulto, la calumnia y la difamación contra sus adversarios y es porque carece de argumentos para gobernar”, continuó diciendo el arenero.

Consideró que por el cargo que desempeña Bukele, debería de ser el abanderado de la presunción de inocencia y no el abanderado de la presunción de culpabilidad.

Recordó que cuando fue presidente de la Asamblea Legislativa, tuvo la responsabilidad de velar por la independencia de la misma como Órgano de Estado y tuvo que pedir hasta explicaciones al Ejecutivo sobre las solicitudes que se hacían.

“Hoy como diputado, y que bueno que dice que seguramente buscaré la reelección, desde el lugar de donde esté voy a seguir luchando por la independencia de los órganos y el estado de derecho sean respetados porque con esa lucha estaré no solo el fortalecimiento de la democracia, sino el bienestar de la familia salvadoreña”.

Enfatizó que su causa será la de defender a los salvadoreños de los engaños y abusos de los populistas que hoy están en el Gobierno, y en donde todo lo que dicen y hacen se maneja como un show mediático.

Dejó claro que no responderá a los insultos del gobernante con otros insultos, aunque “tristemente, tenemos a un mandatario con la piel más fina que la boca…”.

Quijano advirtió que no guardará silencio y no se va a dejar doblegar por “espítitus mezquinos”.

En el juicio por el caso “Operación Cuscatlán”, “Noé” ha dicho que hay hasta vídeos en donde aparece el expresidente del Palacio Legislativo.

El diputado de ARENA recalcó que es el más interesado en ver esas imágenes y espera que la Fiscalía lo cite para conocer el referido vídeo y tener argumentos.

Reiteró que nunca ha pactado una reunión con pandilleros. “Yo llego a miles de lugares y me reúno con miles de personas, en campañas uno se reúne en casas comunales y comunidades y lo que puedo afirmar es que nunca me he reunido con ese tipo de personas (grupos criminales)”.

LO que sí precisó Quijano es que nadie puede ocultar que toda la sociedad está rodeada de pandilleros y si bien ha visitado algunos lugares en el país durante las campañas electorales, en ningún momento se ha reunido con delincuentes, por eso defiende su honorabilidad que a su decir, la ha construido a lo largo de toda su vida. Por eso, no le da validez a lo que dice el testigo criteriado que no es más que un delincuente que está buscando beneficios

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias