spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Bukele solicita a ARENA retomar diálogo con Gobierno

El alcalde instó a ARENA y FMLN a reanudar un diálogo sincero a beneficio de la población

spot_img

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele pidió este martes al partido de oposición ARENA reanudar su participación en las mesas de dialogo con el Gobierno y dejar a un lado los intereses particulares que existen entre ambas fuerzas polí­ticas.

“Ya es hora de quitarse un poquito la cachucha de partidos polí­ticos y empezar a ver un poco en función de paí­s. (“¦) Lastimosamente los partidos polí­ticos no han estado a la altura de la ciudadaní­a y por eso se comportan de esa manera”, dijo el edil.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Mauricio Interiano anunció este martes que el tricolor pausará el diálogo de negociación con el Ejecutivo exhortando que  el Gobierno ha irrespetado los acuerdos de ajustar el Presupuesto 2017 y los diálogos no han producido ningún beneficio para la población.

Lea: ARENA pausa diálogo con Gobierno.

“El Gobierno se niega a incluir estas obligaciones al presupuesto y se suma al irrespeto al estado  de derecho e institucionalidad con la campaña de ataques a nuestro partido polí­tico, epí­tetos y amenazas por parte de funcionarios de Gobierno y representantes del FMLN”, acotó el lí­der del COENA.

Ante esto, el alcalde lamentó que ARENA tomara esta postura y sostuvo que los partidos polí­ticos (FMLN y ARENA) deben arreglar sus diferencias, las cuales están afectando a la población, “deben sentarse a dialogar de forma sincera para poder concretar acuerdos para el bien del paí­s”, expresó el funcionario.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias