El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele pidió este martes al partido de oposición ARENA reanudar su participación en las mesas de dialogo con el Gobierno y dejar a un lado los intereses particulares que existen entre ambas fuerzas políticas.
“Ya es hora de quitarse un poquito la cachucha de partidos políticos y empezar a ver un poco en función de país. (“¦) Lastimosamente los partidos políticos no han estado a la altura de la ciudadanía y por eso se comportan de esa manera”, dijo el edil.
El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Mauricio Interiano anunció este martes que el tricolor pausará el diálogo de negociación con el Ejecutivo exhortando que el Gobierno ha irrespetado los acuerdos de ajustar el Presupuesto 2017 y los diálogos no han producido ningún beneficio para la población.
Lea: ARENA pausa diálogo con Gobierno.
“El Gobierno se niega a incluir estas obligaciones al presupuesto y se suma al irrespeto al estado de derecho e institucionalidad con la campaña de ataques a nuestro partido político, epítetos y amenazas por parte de funcionarios de Gobierno y representantes del FMLN”, acotó el líder del COENA.
Ante esto, el alcalde lamentó que ARENA tomara esta postura y sostuvo que los partidos políticos (FMLN y ARENA) deben arreglar sus diferencias, las cuales están afectando a la población, “deben sentarse a dialogar de forma sincera para poder concretar acuerdos para el bien del país”, expresó el funcionario.