spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Bukele: “Si ganamos en primera vuelta, le ahorramos al paí­s $14 millones”

Nayib Bukele sugirió a los salvadoreños en tomar el dinero de los otros partidos polí­ticos a cambio del voto

spot_img

El candidato presidencial por el partido GANA, Nayib Bukele, aseguró que si gana las elecciones presidenciales en primera vuelta, El Salvador “se ahorrarí­a 14 millones de dólares” destinados a una posible segunda vuelta. Dijo que dicho “ahorro” puede ser utilizado en proyectos para la población. 

“Ganemos en primera vuelta, ahorrémosle dinero al paí­s y un mes más de peleas polí­ticas [“¦]. Si ganamos en primera vuelta, le ahorramos $14 millones de dólares al paí­s y lo invertimos para que vaya a escuelas, hospitales, a las comunidades a hacer muros de contención donde se necesite”, propuso Bukele.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Ministerio de Hacienda acordaron que $27.5 millones serán destinados para las elecciones presidenciales de 2019. Dicha cantidad, cubre $21.6 millones para la primera vuelta y $5.8 millones para la segunda vuelta, según los magistrados del ente colegiado.

En otro tema, Bukele arremetió contra el FMLN y ARENA, luego que estos fuesen señalados por casos de corrupción.

“Los robos con partida secreta son la punta del iceberg. No crean que los presidentes roban solo con la partida secreta”, expresó el candidato.

Además, se refirió a la compra de votos en los perí­odos electorales.

“Si le ofrecen pisto, agárrelo; ellos son los tontos que quieren seguir botando su dinero de esa forma, porque el pueblo salvadoreño ya decidió. El voto es secreto. Ustedes vayan, agarren el dinero, digan que van a votar por ellos y voten por quien ustedes quieran”, mencionó.

Bukele brindó estas declaraciones en una reunión de la fórmula presidencial de GANA y diversos grupos de trabajo de todo el paí­s.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias