spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

Bukele se pronuncia en contra de nueva Ley de Amnistí­a

El presidente electo criticó la nueva propuesta de ley que se está discutiendo en la Asamblea Legislativa

spot_img

El presidente recién electo, Nayib Bukele, se pronunció este viernes en contra de la nueva Ley de Amnistí­a que está siendo discutida por una Comisión Ad-Hoc en la Asamblea Legislativa.

“Aquí­ no encontrarán tecnicismos, aquí­ voltearán a ver para otro lado (a pesar de ser ilegal), aquí­ habrá amplio apoyo, aquí­ pasará sin problemas, aquí­ darán sus votos los de ARENA y los del FMLN. Esta ley es ILEGAL e INJUSTA. Y no podemos permitir que sea aprobada”, escribió Bukele en sus cuentas de redes sociales.

Dicha Comisión integrada por los diputados Rodolfo Parker (PCN), Antonio Almendáriz (PCN), Nidia Dí­az (FMLN), Mauricio Vargas (ARENA) y Juan Carlos Mendoza (GANA). El objetivo de esta es evaluar las medidas a tomar en base a la sentencia de la Sala de lo Constitucional emitida el 13 de julio de 2016, que declaró inconstitucional la antigua Ley de Amnistí­a.

La Comisión se reunió el pasado 19 de febrero, durante la sesión Parker presentó el primer borrador del decreto. “No ha sido una tarea fácil, venimos de recoger insumos, de tener entrevistas, y ahora estarí­amos entrando en la etapa final de la comisión Ad hoc, y con base a eso me permití­ preparar un borrador recogiendo los parámetros de la sentencia de la Sala, respetando los principios generales del derecho”, mencionó.

Negación a la educación

La respuesta de Bukele también surge a raí­z de que los diputados de los partidos mayoritarios negaran sus votos para avalar el ingreso a la última sesión plenaria de las dos piezas que envió al Parlamento, en las cuales proponí­a la reorientación de la mitad de los fondos destinados a la construcción del nuevo edificio legislativo, hacia obras de educación como el alzamiento de escuelas y bibliotecas.

“ARENA y el FMLN han hecho una alianza legislativa y polí­tica, evidente e innegable. ¿Estarán de acuerdo sus militancias? Al menos, el pueblo salvadoreño se está dando cuenta de que no hay ninguna diferencia entre uno y el otro”, añadió Bukele.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias