spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

Bukele se inscribe como precandidato a la Presidencia en el CD

Después de anunciar que la alianza entre Nuevas Ideas y el CD seguí­a en pie, este miércoles se inscribió al proceso interno para convertirse oficialmente en su candidato presidencial

spot_img

El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, se inscribió este miércoles como aspirante a la candidatura presidencial para las elecciones de 2019 en el partido Cambio Democrático (CD), que participará en coalición con el partido en formación Nuevas Ideas.

En su cuenta de Twitter el partido CD indica que: "Hace unos minutos (de la noche de este miércoles) Nayib Bukele se inscribió como precandidato Presidencial ante la Comisión Electoral del partido Cambio Democrático. El aspirante presentó la documentación requerida para realizar la inscripción".

Bukele es, de acuerdo a las encuestas del último año, el polí­tico más popular del paí­s. En octubre del año pasado fue expulsado de las filas del FMLN, acusado de disidencia polí­tica. Entonces comenzó a formar Nuevas Ideas, el cual está en proceso de ser legalizado en el TSE.

La ley salvadoreño prohí­be que un partido en formación, aunque sea inscrito antes de las elecciones de febrero de 2019, participe como candidato presidencial, pero no le impide inscribirse en otro instituto polí­tico activo, como lo es en este caso CD, que participarí­a junto a Nuevas Ideas como coalición electoral.

“No me inscribiré en ningún otro partido polí­tico. Ya estoy inscrito en el CD, y mantendremos la alianza estratégica que anunciamos ates que puede convertirse en coalición si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cumple con la ley y autoriza a nuestro partido Nuevas Ideas”, dijo Bukele en una transmisión en sus redes sociales este lunes.

Cuando se oficialice la candidatura de Bukele, se unirá a la contienda presidencial al candidato del FMLN, Hugo Martí­nez, y de ARENA, Carlos Calleja.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias