spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Bukele se compromete a luchar contra la corrupción y la evasión fiscal

El candidato participó en un conversatorio de FUSADES en el dio a conocer sus propuestas en las áreas de economí­a, salud, social y seguridad

spot_img

Nayib Bukele, candidato presidencial de GANA, participó este miércoles en el Diálogo Presidencial desarrollado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), donde aseguró que una de sus principales apuesta para mejorar las finanzas del Estado será la lucha contra la corrupción y la evasión fiscal.

 “Todos debemos defender que no exista la instrumentalización de las instituciones, debemos unirnos en la lucha contra la corrupción”, manifestó Bukele.

Le puede interesar: Encuesta UFG: Nayib Bukele favorito en elecciones 2019

El candidato señaló que uno de los grandes problemas del déficit fiscal es la mala administración de los recursos del Estado, por lo que propuso centrarse en cuatro ejes.

Primero dijo que formalizará conforme a la ley a todas las empresas que no están registradas legalmente. También incluyó el combate a la corrupción y la evasión fiscal, así­ como la eliminación del desví­o de los fondos públicos.  

“Creemos en un Estado de Derecho, el problema más grave no es solo la corrupción sino también la impunidad, una de nuestras propuestas es la eliminación de la partida secreta”, aseveró el candidato de GANA.

Como cuarto punto agregó la ejecución del Presupuesto en su totalidad, ya que indicó que el monto destinado para las carteras de Estado para la elaboración de proyectos,  sólo está siendo utilizado en un 40% y el 60% restante “no se sabe bien hacia dónde va”.

Lea además: UFG: incrementa cantidad de votantes en encuesta que lidera Bukele

En el conversatorio también abordaron temas sociales, de seguridad pública, salud y economí­a.

 Bukele explicó que dentro de la polí­tica social lo que debe prevalecer es la educación. “No se puede desarrollar nuestro paí­s si no se le apuesta a la educación y sobre todo debemos apostarle a la educación en primera infancia” aseguró el aspirante, al referirse que los primeros años de vida son los más fundamentales en el desarrollo del ser humano.

A la interrogante de cómo reducirá la deserción escolar, Bukele respondió: “Es importante asegurarle a los jóvenes que no estamos preparando mano de obra; debemos ir por su bienestar social y dignificarlos”.

Dentro de sus propuestas se encuentra la integración de nuevas materiales en el pénsum estudiantil, a fin de apoyar e incentivar a los jóvenes en las áreas de arte, educación, cultura y deporte.

Y en un mundo globalizado dijo que no se puede dejar de lado el acceso a internet en las instituciones públicas.

Detalló que uno de los propósitos principales del Bienestar Social era involucrar las necesidades en general de la población, para solventarlas por medio de una red de voluntariados las ramas de salud, nutrición, educación prenatal, entre otros.

En el tema de seguridad explicó que se centrarí­a en la reinserción de los centros penales, ya que era  “un punto que se ha dejado de lado”.

 “La seguridad no puede ser un proyecto, sino el resultado de las polí­ticas públicas, de educación, de salud, de empleabilidad”, describió Bukele.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias