El alcalde de San Salavdor, Nayib Bukele, expresó por medio de sus redes sociales, que quiere seguir siendo parte del partido FMLN, siempre y cuando éste, sea un partido horizontal y al servicio de las grandes mayorías, tal y como lo dicen sus estatutos.
“De cualquier manera el resultado, en mi caso, será positivo, ya que quiero seguir en el FMLN. Pero un FMLN horizontal, para las mayorías, que no tenga dueños y donde el proyecto a futuro sea más importante que su cúpula”, escribió el edil en sus redes sociales.
Bukele conocerá este sábado 7 de octubre cuál será la decisión del FMLN, tras haber deliberado su Tribunal de Ética, instancia donde el alcalde enfrenta un proceso interno al señalarle un supuesto abuso verbal y físico contra la síndica efemelenista, Xochitl Marchelli.
Lea también: Esto dijo Bukele sobre la cúpula del FMLN
“Mi acusación es pobre y se basa básicamente en artículos de El Diario de Hoy, de La Prensa Gráfica, Cartas de Paolo Lí¼ers y declaraciones de una concejal de ARENA (increíble, lo sé). Mientras nuestra defensa está fundamentada en base a la verdad, pruebas contundentes, la Carta de Principios y los Estatutos del partido y más de 170 folios con todas las pruebas de descargo”, señaló el edil capitalino.
Subraya que quien estará en juicio el próximo sábado no será él sino la razón de ser del partido mismo, pues cuestionó si el FMLN es un partido en el que todos tienen los mismos derechos, o por el contrario, es un instituto político con dueños.
Advirtió además que si el Tribunal de Ética falla a su favor, demostrará que el FMLN es un partido horizontal, pero si falla en su contra y le expulsa, dará muestras de ser un partido “conservador y de derecha”.
“Si por el contrario, el resultado es negativo y como ya adelantaron sus dirigentes, seré expulsado; pues entonces seré premiado con no tener que pertenecer a un partido conservador y de derecha, que sería básicamente un ARENA 2.0“, concluyó Bukele.
El proceso interno inició el pasado 29 de septiembre y según su abogada defensora, presentaron más de 150 folios como prueba para desvincular a Bukele de las acusaciones que recaen en su contra al interior del FMLN.