spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Bukele propone pagar bono a PNC con dinero de publicidad del GOES

El dinero actualmente se obtiene del impuesto a la telefoní­a que el candidato presidencial ha propuesto eliminar

spot_imgspot_img

El candidato a la presidencia por el partido GANA, Nayib Bukele, dijo este martes que el bono del régimen de disponibilidad o alimentación adeudado a los miembros de la Policí­a Nacional Civil (PNC) podrí­a pagarse de la partida gubernamental de publicidad. El dinero se entrega a los agentes para que puedan pagar su alimentación en los lugares donde se encuentran destacados.

“Por supuesto que SE DEBERÁ GARANTIZAR los bonos a los policí­as y militares, así­ como las inversiones en SEGURIDAD. Eso podrí­a fácilmente salir del gasto de publicidad del gobierno, del combate a la evasión y de pequeñas medidas de austeridad de los altos funcionarios”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

Según las autoridades de seguridad, el monto necesario para hacer efectivo el pago de dicha prestación es de $5.1 millones de dólares que provienen del impuesto a la telefoní­a que Bukele ha propuesto eliminar.

Hasta este lunes, el pago no se habí­a hecho efectivo, pero el director de la PNC, Howard Cotto, se comprometió a cumplir con dicho compromiso en las próximas horas.

Desde el pasado fin de semana corrí­an rumores en las redes sociales sobre un posible cierre de carreteras por parte de sindicatos de trabajadores policiales que exigí­an el pago del bono.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias