El candidato a la presidencia por el partido GANA, Nayib Bukele, dijo este martes que el bono del régimen de disponibilidad o alimentación adeudado a los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) podría pagarse de la partida gubernamental de publicidad. El dinero se entrega a los agentes para que puedan pagar su alimentación en los lugares donde se encuentran destacados.
“Por supuesto que SE DEBERÁ GARANTIZAR los bonos a los policías y militares, así como las inversiones en SEGURIDAD. Eso podría fácilmente salir del gasto de publicidad del gobierno, del combate a la evasión y de pequeñas medidas de austeridad de los altos funcionarios”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.
Según las autoridades de seguridad, el monto necesario para hacer efectivo el pago de dicha prestación es de $5.1 millones de dólares que provienen del impuesto a la telefonía que Bukele ha propuesto eliminar.
Hasta este lunes, el pago no se había hecho efectivo, pero el director de la PNC, Howard Cotto, se comprometió a cumplir con dicho compromiso en las próximas horas.
Desde el pasado fin de semana corrían rumores en las redes sociales sobre un posible cierre de carreteras por parte de sindicatos de trabajadores policiales que exigían el pago del bono.