spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Bukele propone nuevo debate organizado por cadenas internacionales

El candidato asegura que Carlos Calleja habrí­a negociado las condiciones del debate en la UES con el financista de la actividad

spot_imgspot_img

Nayib Bukele, candidato a la presidencia por GANA, tras explicar que no asistirí­a al Debate Presidencial organizado por la Universidad de El Salvador (UES) por “falta de imparcialidad”, sugirió en esa misma publicación la realización de un nuevo debate coordinado por alguna cadena informativa internacional.

“Proponemos entonces, se haga otro debate, fieles a nuestro deseo siempre de debatir (que está mucho más que probado), organizado por una cadena internacional de noticias. De esta manera, los tentáculos de los mismos de siempre no podrán meter mano en la organización del debate” manifestó Bukele.

Le puede interesar: Bukele no asistirá al debate de UES por “falta de imparcialidad”

En la publicación, el candidato aseguró que su partido no fue tomando en cuenta para la coordinación del mismo y que este podrí­a estar amañado porque la universidad dio a conocer los detalles, luego que el candidato de la Alianza por un Nuevo Paí­s, Carlos Callejas, aceptara.

También: Los cuatro candidatos a la Presidencia participarán en debate de la UES

Ante el anuncio en redes sociales, diversos usuarios empezaron a reaccionar, a lo que Bukele contestó:

“En el fondo me duele. Mucha gente que critica esta decisión quieren lo mejor para nosotros y para nuestro paí­s. También sé que son duros porque así­ tiene que ser, es lo que hemos dicho siempre en nuestro movimiento. Pero no podemos ir a un debate que se organizó sin incluirnos”, reiteró el candidato.

En su cuenta de Twitter también ha denunciado algunas de las inconsistencias del debate, indicando que se realizará hasta que los alumnos se encuentren de vacaciones, mismos que no tendrán acceso al ingreso para escuchar las propuestas.

En otro tweet agregó: ¿Creen ustedes que Carlos Callejas hubiera aceptado un debate con presencia de los estudiantes de la UES? Él conocí­a las reglas, porque su equipo las negoció con los que financiaron el debate. Amigo periodista, lo invito a que averigí¼e quién lo financió”, solicitó.

Hasta el momento ninguno de los tres candidatos restantes a la presidencial han retomado la propuesta de Bukele.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias