spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Bukele propone incrementar el FODES al 10%

De llegar a la presidencia, el candidato de GANA ha anunciado que construirá un segundo aeropuerto internacional en La Unión, eliminar la Partida Secreta, entre otras propuestas

spot_imgspot_img

El candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, reveló que, de llegar a la Presidencia de la República, una de sus propuestas de gobierno será incrementar el Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES) de las municipalidades. El exalcalde capitalino propone incrementar dicho fondo del 8% al 10% del Presupuesto General de la Nación.

Bukele indicó en sus redes sociales que “de esta manera, nuestros alcaldes tendrán un 25% más de los recursos que ahora reciben, para poder realizar obras en beneficio de sus municipios”.

El FODES es un fondo que el Gobierno central entrega cada año a las 262 alcaldí­as de todo el paí­s. Este deberí­a ser utilizado para la modernización de los municipios, mejorar su infraestructura y para realizar otros proyectos de beneficio para la comunidad.

Según Bukele, “el FODES actual no es suficiente para todas las demandas de la población, especialmente en los municipios en extrema pobreza”. Por esto, propone incrementarlo en $110 millones de dólares al año.

“Sé con certeza que descentralizar el presupuesto es la única manera de alcanzar un verdadero progreso”, indicó el candidato a través de sus redes sociales. Dentro de sus propuestas de gobierno también se encuentran construir un segundo aeropuerto internacional en La Unión, eliminar la Partida Secreta, formar una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad, entre otras.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias