miércoles, 29 mayo 2024

Bukele propone eliminar impuestos a tecnologías

¡Sigue nuestras redes sociales!

El presidente; Nayib Bukele, anuncia que enviará a la Asamblea Legislativa una propuesta para eliminar impuestos al desarrollo de tecnologías, como IA y software.

La eliminación de todos los impuestos sobre las innovaciones tecnológicas, como la programación de software, la codificación, las aplicaciones y el desarrollo de IA; así como la fabricación de hardware de computación y comunicaciones será la iniciativa que enviará el presidente de la república, Nayib Bukele, la próxima semana a la Asamblea Legislativa.

El proyecto normativo fue anunciado por el mandatario a través de su cuenta oficial de twitter, en la que expresó: “eliminar todos los impuestos (sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación) sobre las innovaciones tecnológicas, como la programación de software, la codificación, las aplicaciones y el desarrollo de IA; así como la fabricación de hardware de computación y comunicaciones”.

En el anuncio el Presidente no brindó más detalles sobre la propuesta que presentará ante el congreso salvadoreño, ni especificó cuáles son los objetivos y beneficios. Sin embargo, varios diputados de Nuevas Ideas manifestaron su apoyo a la iniciativa del Ejecutivo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Michelle López
Michelle López
Reportera de ContraPunto para temas sociales y culturales
spot_img

Últimas noticias