El acalde de San Salvador y aspirante presidencial Nayib Bukele expresó recientemente, durante su visita a la Universidad de El Salvador con sede en Santa Ana, que al llegar a la Presidencia en 2019, pedirá al gobierno nicaragí¼ense que reitre el asilo político que protege al expresidente salvadoreño Mauricio Funes.
El edil en su discurso, manifestó que muchos aseguraban que a él lo patrocinaba el expresidente Funes, pero lo negó, al punto incluso de criticar acciones de ese gobierno.
“Será tiempo para que el presidente Daniel Ortega reciba una carta de este servidor, pidiéndole que le quite el asilo político al señor Funes Cartagena”, dijo Bukele.
Lea también: Funes apela sentencia de enriquecimiento ilícito en su contra
El aspirante presidencial manifestó que la población “ya envió un mensaje” a los políticos y que es cuestión de tiempo para demostrarle a ARENA y al FMLN que se quedarán fuera del poder Ejecutivo, legislativo y municipal.
Además, manifestó que Funes como primer presidente de izquierda bajo la bandera del FMLN, tuvo la oportunidad de mejorar el país pero no la aprovechó.
“La desperdició con sus amigos en mujeres, licores, puros, viajes, corrupción”, dijo Bukele.
Al respecto, el exmandatario calificó de “estupidez” lo dicho por Bukele según un medio local.
“Afirmar que en mi gobierno el dinero se gastó en mujeres o en licor no solo es una estupidez, sino que en el fondo evidencia que entre Nayib y ARENA no hay diferencia. Sus críticas a mi gestión presidencial son similares a las que hacía y sigue haciendo la derecha oligárquica”, dijo Funes según recoge el periódico digital El Salvador Times.
El expresidente Funes es asilado político del gobierno de Nicaragua desde septiembre de 2016, y en noviembre pasado fue encontrado culpable en un juicio civil por enriquecimiento ilícito por un incremento patrimonial injustificado de $419,145.09. Además, se le investiga por otros delitos vinculados a actos de corrupción.