spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Bukele pedirá a Nicaragua quitar asilo a Funes

Funes calificó de "estupidez" lo dicho por Bukele, quien aseguró que el expresidente desperdició la oportunidad del cambio en licores y mujeres

spot_imgspot_img

El acalde de San Salvador y aspirante presidencial Nayib Bukele expresó recientemente, durante su visita a la Universidad de El Salvador con sede en Santa Ana, que al llegar a la Presidencia en 2019, pedirá al gobierno nicaragí¼ense que reitre el asilo polí­tico que protege al expresidente salvadoreño Mauricio Funes.

El edil en su discurso, manifestó que muchos aseguraban que a él lo patrocinaba el expresidente Funes, pero lo negó, al punto incluso de criticar acciones de ese gobierno.

“Será tiempo para que el presidente Daniel Ortega reciba una carta de este servidor, pidiéndole que le quite el asilo polí­tico al señor Funes Cartagena”, dijo Bukele.

Lea también:  Funes apela sentencia de enriquecimiento ilí­cito en su contra

El aspirante presidencial manifestó que la población “ya envió un mensaje” a los polí­ticos y que es cuestión de tiempo para demostrarle a ARENA y al FMLN que se quedarán fuera del poder Ejecutivo, legislativo y municipal.

Además, manifestó que Funes como primer presidente de izquierda bajo la bandera del FMLN, tuvo la oportunidad de mejorar el paí­s pero no la aprovechó.

“La desperdició con sus amigos en mujeres, licores, puros, viajes, corrupción”, dijo Bukele.

Al respecto, el exmandatario calificó de “estupidez” lo dicho por Bukele según un medio local.

“Afirmar que en mi gobierno el dinero se gastó en mujeres o en licor no solo es una estupidez, sino que en el fondo evidencia que entre Nayib y ARENA no hay diferencia. Sus crí­ticas a mi gestión presidencial son similares a las que hací­a y sigue haciendo la derecha oligárquica”, dijo Funes según recoge el periódico digital El Salvador Times.

El expresidente Funes es asilado polí­tico del gobierno de Nicaragua desde septiembre de 2016, y en noviembre pasado fue encontrado culpable en un juicio civil por enriquecimiento ilí­cito por un incremento patrimonial injustificado de $419,145.09. Además, se le investiga por otros delitos vinculados a actos de corrupción.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias