spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Bukele ordena cierre de centros comerciales por Coronavirus

El objetivo de esta nueva orden es evitar la aglomeración de personas en lugares públicos que, de acuerdo con la última disposición presidencial, no puede sobrepasar a las 50 personas

spot_imgspot_img

Entre sus últimas medidas contra el contagio del Coronavirus en el país, el presidente Nayib Bukele ordenó este jueves el cierre temporal de todos los centros comerciales a nivel nacional, a partir de las 7 de la noche.

De acuerdo con el mandatario todos deberán acatar esta medida, a excepción de las agencias de bancos, supermercados y farmacias que, aún estando adentro de algún centro comercial, podrán permanecer abiertos por la importancia de los servicios que brindan.

“También se exceptúan los centros de conveniencia a la orilla de la calle”, agregó Bukele.

Unas horas antes del anuncio del mandatario, autoridades policiales ya habían comunicado la regulación de entradas de clientes en los supermercados y bancos en algunos municipios del país, lo que ha ocasionado filas más largas fuera de los establecimientos.

El objetivo de esta nueva orden es evitar la aglomeración de personas en lugares públicos que, a de acuerdo con la última disposición presidencial, no puede sobrepasar a las 50 personas en un mismo lugar.

En el caso de los supermercados y bancos, agentes policiales están controlando que no ingresen más de diez personas a la vez y que, así como han ordenado también algunos supermercados, que ingrese una sola persona por compra para no acaparar los productos de primera necesidad.

En conferencia de prensa, Bukele cuestionó duramente que algunos empresarios no estén acatando las medidas impuestas por el gobierno para prevenir más casos de Coronavirus en el país.

“Hay empresarios que están preocupados porque se harán 10,15 o 20 veces menos ricos, pero créanme ustedes tienen dinero hasta para vivir 10 o 20 vidas, no van a vivir suficiente para acabárselo, mejor piensen en vivir, cuando necesiten una cama  para que lo atendamos, porque probablemente estén en el grupo de riesgo por la edad, créanme que lo menos que le va a importar es su cuenta de banco”, apuntó.

Y agregó: “lo que (los empresarios) van a querer es que haya un ventilador mecánico para que lo podamos intubar y pueda respirar, entonces piense en que sí puede que pierda el 20% de su capital, pero dele gracias a Dios que el otro 80% lo conserva”.

El primer caso de Coronavirus en El Salvador fue confirmado por Bukele este pasado miércoles y se trata de una persona que ingresó por un punto ciego de la ciudad de Metapán, al occidente del país. Por lo cual, la Comisiona presidencial, Carolina Bernal, también exhortó a los salvadoreños a que sean más responsables en acatar las órdenes dadas por el gobierno para evitar las redes de contagio.

“Solo así evitaremos la propagación del virus, invito a todos a quedarse en casa y solo salir si es de extrema urgencia, no abarrote los supermercados y evite acaparar”, acotó.

Por otra parte, agentes policiales también han verificado este día el cierre de call centers en Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, en acato a la orden que fue dada ayer por Bukele, para evitar un mayor contagio del Coronavirus en estos lugares que aglomeran a cientos de empleados.

Según las verificaciones policiales, todos los call centers de dicha zona acataron el llamado y se encuentran temporalmente cerrados.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias