spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Bukele no asistirá al debate de UES por “falta de imparcialidad”

El candidato de GANA reiteró su disposición de debatir pero no bajo un proceso arbitrario que fue anunciado luego de que el candidato Carlos Callejas aceptara, dijo

spot_img

El candidato a la presidencia por el partido GANA, Nayib Bukele, informó a través de sus redes sociales que no asistirá al Debate Presidencia organizado por la Universidad de El Salvador (UES) por falta de imparcialidad en el proceso.

“¿A qué hora negociaron todo esto?, ¿Por qué nunca nos convocaron a esas reuniones?, ¿Por qué se comunica todo el mismo dí­a que la aceptación del candidato de ARENA (después de semanas enteras de silencio)?”, escribió Bukele en una publicación en la que explicó porque no asistirí­a al evento.

Luego añadió: “Por lo tanto, hemos decidido NO ASISTIR AL DEBATE, en vista que no tenemos ni las mí­nimas garantí­as de imparcialidad”.

Le puede interesar: Los cuatro candidatos a la Presidencia participarán en debate de la UES

De acuerdo con el candidato, ha habido una arbitrariedad de los hechos porque luego que el candidato por la Alianza de un Nuevo Paí­s, Carlos Calleja, confirmara a través de su cuenta de Twitter que acudirí­a al debate, la UES publicó todos los detalles del mismo sin una previa coordinación.

“Vimos que Carlos Calleja acepta el debate el dí­a de ayer, el mismo dí­a que la Universidad publicó que el debate será este domingo a las 7pm, enví­an donde será, quiénes lo transmitirán, como será el formato, las preguntas, el tiempo para responder (extremadamente corto por cierto), la disponibilidad de repreguntas y contra argumentaciones, los tiempos para esto, etc.”, manifestó Bukele, aclarando que no tomaron en cuenta a su partido para organizar las reglas del debate.

Ante unas fotografí­as difundidas en redes sociales, en la que aparecen representantes de Nuevas Ideas en una reunión con miembros de la UES para el debate, Bukele dijo que la Universidad convocó a los equipos de los candidatos pero solo para avisarles que los llamarí­an posterior para discutir y establecer las reglas.

“Luego, cuando el rector de la UES invitó a un debate, fui el primero en aceptar, no habí­an pasado ni 15 minutos cuando yo ya habí­a aceptado (no pasaron semanas enteras como el caso de otros candidatos)”, agregó Bukele.

Posterior al anuncio que no acudirí­a al debate, el candidato ha reiterado en varias de sus publicaciones que no asistirá, que quiere debatir pero que “con garantí­as de imparcialidad”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias