spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Bukele molesto por beneficio para secretario del TSE acusado de manchar documentos de N.I.

La defensa del acusado asegura que los documentos de Nuevas Ideas, no fueron alterados por ningún miembro del TSE.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, ha expresado su molestia en Twitter al enterarse, que el secretario de la Junta Departamental Electoral (JED) de Usulután acusado de deteriorar documentos de un candidato de Nuevas Ideas, será en procesado en libertad.

La medida sustitutiva a la detención provisional se registró, este fin de semana, luego que el Juzgado Primero de Paz de Usulután girara esta orden y que fue peticionada por los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta situación alteró al mandatario, quien desde hace días viene advirtiendo un posible fraude electoral en la nación que él dirige.

“Por si a alguien le quedaba alguna pequeña duda de que @MelaraRaul es un empleado de ARENA y que hará todo lo posible para ayudar a su partido en las elecciones”, publicó el gobernante en su perfil de la red social.

A esto amagó: “no jueguen con fuego. No enciendan lo que no podrán apagar”.

El miembro del Tribunal Supremo Electoral fue identificado por las autoridades como: Carlos Alfonso Alfaro Guerrero, quien fue detenido el jueves anterior acusado de los cargos de ocultación, supresión y destrucción de documentos verdaderos.

La orden de detención se dio ante las denuncias de partidarios de Nuevas Ideas, quienes afirmaron que Guerrero manchó con bolígrafo adendas autenticadas para inscribir candidatos a diputados y alcaldes de Usulután.

"El secretario Alfaro Guerrero ha sido acusado injustamente de supresión, ocultación de documentos verdaderos, en realidad, ha quedado evidenciado a través de los miembros de los miembros de la Junta Electoral Departamental que las cosas no han ocurrido de esa manera", afirmó el abogado defensor Roberto Rodríguez, en un video divulgado por medios locales.

La Fiscalía pidió la libertad del secretario de la JED de Usulután, tras obtener la declaración de testigos del lugar, confirmó el abogado defensor.

“Las manchas no fueron realizadas por ningún miembro de la Junta Electoral Departamental porque ninguno de ellos tuvo en sus manos esos documentos, menos por el secretario propietario Carlos Alfonso Alfaro Guerrero. Nos parece que esta es una denuncia de carácter político. Consideramos que es el primer preso político que este país tiene”, señaló Rodríguez.

El partido Arena, que propuso al secretario de la JED procesado, calificó la captura como arbitraria, pues la PNC ejecutó un procedimiento sin interrogar a testigos o corroborar la consumación de los hechos.

La captura ocurrió en presencia de miembros de la JED y observadores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

La audiencia inicial está programada para mañana por la mañana en el Juzgado Primero de Paz de Usulután.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias