spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Bukele miente para atacar al FMLN dice Medardo González

El exsecretario general del partido de izquierda está convencido de que el presidente Nayib Bukele ha desatado una campaña para desprestigiar a los gobiernos de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.

spot_img

Para el exsecretario general del partido Frente Farabundo Martí­ para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, el presidente Nayib Bukele ha desatado una campaña para opacar la buena gestión que hizo el partido de izquierda en los gobiernos de los expresidentes Mauricio Funes (2009-2014) y Salvador Sánchez Cerén (2014-2019).

Durante una entrevista televisiva, el exdirigente recordó que en los diez años de gestión del FMLN, se logró reducir la pobreza, comparado con los 20 años de gobierno de su principal partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

González reconoce que el error que cometieron fue no saber informar de todos los beneficios que recibió la población.

“El presidente (Bukele), sigue utilizando la mentira para atacar y confundir; está obsesionado  con atacar al FMLN, no ataca a nadie más”, reiteró.

Y esa obsesión, a criterio de González, es porque el Frente es un partido que nació del pueblo.

En la campaña presidencial, Bukele manejó que el FMLN era igual que ARENA; pero a dos meses de iniciado su gobierno se ve una coincidencia con la derecha, razonó el efemelenista.

También desligó a las administraciones de Funes y Sánchez Cerén de la presa El Chaparral, en San Miguel, un proyecto que lleva al menos siete años de atraso y en donde la Fiscalí­a General de la República (FGR) inició un proceso penal que tocó al expresidente Mauricio Funes, nacionalizado nicaragí¼ense y que huye de la justicia tras ser acusado junto a 31 personas más por los delitos de peculado y lavado de dinero por $351 millones desviados del erario público.

Bukele publicó esta semana en su cuenta de Twitter que al “FMLN no le bastó robarse el dinero del Chaparral, ahora quieren poner a las comunidades en contra del proyecto”.

González explicó que la presa El Chaparral inició con el último gobierno de ARENA, es decir con Antonio Saca (2004-2009) condenado a 10 años de cárcel por  el desví­o y lavado de más de $300 millones  de las arcas públicas, por tanto, el FMLN no tiene responsabilidad en ese caso.

Las palabras de González coinciden con las opiniones que externaron el jueves los diputados del grupo parlamentario del FMLN Jorge Schafik Handal, Nidia Dí­az y Carlos Ruiz, quienes dudan de la transparencia del sistema judicial por la acusación que hay contra el expresidente Funes y el informe de patrimonio que  solicitaron los magistrados en su reunión de Corte Plena del expresidente Sánchez Cerén para investigar sus ingresos y egresos durante su gestión presidencial.

  

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias