spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Bukele manifiesta su preocupación ante poca reducción de casos de COVID-19

Las autoridades sanitarias practicaron el jueves un total de 2,437 pruebas de covid-19, dando como resultado 2, 352 negativas y 85 positivas, por lo que la cifra de contagios alcanzó los 1,725.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, expresó su preocupación debido a que señaló que la curva de contagios de coronavirus no se está reduciendo en la forma que esperaban.

En este sentido, las autoridades sanitarias practicaron el jueves un total de 2,437 pruebas de covid-19, dando como resultado 2, 352 negativas y 85 positivas, por lo que la cifra de contagios alcanzó los 1,725.

Por lo tanto, el mandatario añadió que «si bien (la curva) se desaceleró y estamos realizando más pruebas, aún estamos lejos de contener el virus». En tal sentido, hizo un llamado a la población a mantener la cuarentena obligatoria y permanecer en casa.

"Si bien se desaceleró y estamos realizando más pruebas, aún estamos lejos de contener el virus. Nuestra mejor arma, por ahora, parece sencilla: Quédate en casa", escribió el mandatario.

Según los datos oficiales, hay 26 pacientes en estado crítico, y 66 en estado grave, mientras que 149 son casos «moderados».

Además, el ministerio de Salud (MINSAL) reportó el jueves el trigésimo tercer fallecido por coronavirus en el país. Se trata de un hombre, con edad entre los 60 y 70 años, y al cual se le aplicaron los protocolos respectivos a un paciente con dicha enfermedad, según se dijo.

Como punto positivo, en los departamentos de Cabañas, Chalatenango, Usulután, La Unión y Morazán, no se registraron casos positivos de COVID-19, este 21 de mayo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias