spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Bukele: “Lo nuevo es el matrimonio del FMLN y ARENA”

El candidato de GANA detalló las razones por las que no asistió al debate realizado por la UES y habló sobre su visita a Estados Unidos

spot_img

Nayib Bukele, candidato a la presidencia por el partido GANA, dijo la noche del domingo a través de un Facebook Live que ARENA y el FMLN habrí­an conspirado para tenderle una trampa en el Debate Presidencial organizado por la Universidad de El Salvador (UES). Las declaraciones fueron dadas en explicación a su inasistencia al evento.

“Lo nuevo es el matrimonio del FMLN y ARENA” expresó Bukele, quien además agregó: “No í­bamos a caer en su trampa, que tengan su foro o exposición porque de debate no tiene nada”.

El candidato indicó que para formular un debate, este deberí­a estar compuesto por adversario, caso contrario al que se habí­a organizado, el cual estaba formado por “aliados”, aseguró.

Le puede interesar: Bukele propone nuevo debate organizado por cadenas internacionales

“Para que sea debate, deben de haber adversarios y ahí­ solo hay aliados, tratando de proteger el mismo bipartidismo corrupto de siempre que ha mantenido a nuestro pueblo en la miseria, inseguridad, en el luto, subdesarrollo y en la falta de oportunidades” aseveró Bukele.

De acuerdo con el candidato, la administración de la UES siempre ha sido en un 80% pro cúpula del FMLN y con la organización del evento, habí­a respondido a los intereses del mismo con el propósito de atacar a un candidato “que ha barrido en todas las encuestas”.

“La administración de la UES se habí­a estado reuniendo con el IRI y el equipo de Calleja, afinando todo. ¿Autoridades de la UES confabulando con ARENA?, las autoridades no están respondiendo a ARENA si no a lo que pide la cúpula del FMLN”, afirmó el aspirante.

Según Bukele, ambas fracciones polí­ticas se han puesto de acuerdo para mantener su posición y “sus lujos a costillas del pueblo”.

También: “Mejor candidato a la Presidencia es Nayib Bukele”, según encuesta UCA

Denunció que algunas de las regularidades en el evento eran el patrocinio del Instituto Republicano Internacional (IRI), uno de los principales financistas de ARENA, la poca accesibilidad que tendrí­an los estudiantes y la negativa hacia el partido de llevar invitados; los cuales anteriormente habí­an sido distribuidos por el IRI y la administración de la UES. Además de una organización en la que no habí­an sido tomados en cuenta y luego no estuvieron dispuestos a negociar.

“El tiempo de respuesta establecido era un minuto y 30 segundos, estaba creado para un anuncio de televisión, párrafos pre hechos y un eslogan de campaña memorizado, pero a quien favorecí­a esto, evidentemente al candidato que tiene menos capacidad de hablar y que tendrá que memorizar una respuesta enlatada y vací­a”, expresó Bukele.

Dijo que el FMLN se habí­a convertido en el ARENA 2.0, luego que muchas personas dieron su vida para que ellos terminaran siendo “incoherentes”.

Además: Bukele no asistirá al debate de UES por “falta de imparcialidad”

“No asistir lleva un consto implí­cito polí­tico y eso depende de ustedes, estamos participando en el proceso electoral y a siete semanas de hacer historia y de vencer al bipartidismo corrupto que ha saqueado a nuestro paí­s durante los últimos 30 años”, finalizó el candidato por GANA, quien animó a la población a asistir a los centros de votación el próximo 3 de febrero de 2019.

Bukele también habló sobre su visita a Estados Unidos la semana pasada, donde se reunión con diversos representantes de ese Estado y financistas internacionales para abordar temas de negocio, economí­a, inversión y finanzas. A su regreso, indicó que ha continuado su visita por los diferentes puntos del paí­s, dando a conocer sus propuestas y llevando jornadas médicas a través del proyecto Bienestar Social, en el que han sido atendidos cientos de salvadoreños.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias