spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Bukele: le pido a Dios no ganar si no soy digno de ser presidente

El alcalde de San Salvador fue entrevistado por un diario israelí­; ahí­ destacó también su apuesta por la prevención en temas de seguridad

spot_img

El alcalde de San Salvador y aspirante presidencial Nayib Bukele manifestó recientemente durante una entrevista a un periódico israelí­, que quiere ser recordado como alguien que obtuvo éxito en su trabajo, y no como alguien que falló en su misión, al respecto de buscar la Presidencia de la República en las elecciones de 2019.

“Quiero que Dios me ayude diciendo que si no soy digno de ser presidente y si me voy a involucrar en este trabajo, será mejor que no gane. Quisiera ser recordado como alguien que ha tenido éxito en su trabajo y no como uno que falló en su misión. Pero incluso si no gano, todo estará bien”, dijo Bukele al periódico israelí­ Israel Hayom.

Lea también:  Alcalde de Jerusalén llama a Bukele “futuro presidente” de El Salvador

El alcalde se encuentra en Jerusalén en la edición número 32 de la Conferencia Internacional de Alcaldes al que fue invitado.

En la referida entrevista, Bukele cuestionó que polí­ticos no quieran “separarse” del poder y se mantienen a base de corrupción.

“Sé que las probabilidades están en mi contra, pero no estoy en mi posición solo para quedarme en la silla, la comida no es mejor cuando eres alcalde, y también creo que la comida como presidente probablemente no sea mucho más sabroso, así­ que no entiendo por qué se pegan a su silla si corrompen”, señaló Bukele.

Seguridad

El edil capitalino también se refirió al tema de seguridad. Contextualizó sobre las polí­ticas represivas de las medidas extraordinarias de seguridad y el í­ndice de homicidios en el paí­s. Además destacó la importancia de la prevención de violencia como arma transformadora.

“En mi opinión, es como dar una aspirina a una persona que tiene un tumor en la cabeza, primero enviando a la policí­a, luego enviando al ejército, si consiguen encarcelarlos”¦ después de largas discusiones legales, la violencia vuelve y la rueda sigue girando”, dijo Bukele.

Además explicó que si se construye una cancha de fútbol, si se instala una biblioteca, si se apoya una orquesta, se le demuestra a la gente que una pandilla no es atractiva, algo, que ha sido la apuesta en su gestión municipal en San Salvador.

 “Por supuesto que la violencia no terminará mañana, pero esto te da una opción para un futuro mejor “, añadió.

El funcionario salvadoreño también aprovecho el espacio e invitó a los  jóvenes de Israel  que después de su servicio militar, viajan mucho a América del Sur y Central para que puedan visitar El Salvador.

Bukele describió al paí­s como un destino increí­ble con el mejor café del mundo y admirable naturaleza.  Destacó que pese a la situación que vive el paí­s muchos turistas lo visitan y se siente seguros, de forma que en lugar de temer lo buscan como destino predilecto.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias