spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Bukele insta en continuar trabajando para “conquistar un feliz porvenir”

El mandatario recordó que luchan por dar lo mejor para que los salvadoreños puedan lograr las mejores condiciones para su vida, incluso en estos tiempos de complejidad por el impacto que ha generado el COVID-19.

spot_imgspot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, invitó en su discurso de la 199 Independencia de El Salvador, a seguir trabajando en el desarrollo del país ante las amenazas internas de grupos que no permiten que el país logre su verdadera libertad.

Ante esto, el mandatario recordó que luchan por dar lo mejor para que los salvadoreños puedan lograr las mejores condiciones para su vida, incluso en estos tiempos de complejidad por el impacto que ha generado el COVID-19 en los últimos meses, además de la oposición permanente de la Asamblea Legislativa.

“Hoy las amenazas son internas, de algunos sectores políticos y económicos, son poderes locales que quieren destruir nuestra patria y romper ese proceso que inicio en 1821 y que dio otro paso histórico desde el 1 de junio de 2019 para convertir el miedo en esperanza y cada uno de los ataques en sueños”, afirmó el mandatario, advirtiendo que pese a esto “se va a conquistar un feliz porvenir”.

El gobernante advirtió que aún falta mucho por recorrer y dijo que, el próximo año, que se cumplirá el Bicentenario de la Independencia, se dará “otro paso histórico” para beneficiar a la nación.

“No faltará gente que diga que todo lo que queremos hacer son castillos en el aire, pero El Salvador es nación de héroes, por eso estamos venciendo el COVID-19 y demostrando a esos sectores políticos y económicos que vamos a conquistar un feliz porvenir”, sostuvo.

En este sentido, recordó que desde hace meses llevó a la Asamblea Legislativa el proyecto del Ejecutivo para reactivar el agro, sin que hasta la fecha haya sido siquiera considerado por los legisladores. Fue presentado en abril junto con el proyecto para recuperar la economía nacional, golpeada por la pandemia del COVID-19.

“Ya les llevamos el proyecto para reactivar el agro, pero de verdad, apostándole incluso, para que la gente decida emigrar al campo o por lo menos que una gran parte de la gente que decide emigrar a la ciudad, decida no hacerlo”, dijo.

Bukele destaca que en un año El Salvador se convirtió en referente en el tema de salud

Durante el acto conmemorativo de los 199 años de independencia patria, que se realizó en Casa Presidencial, destacó que en medio de la pandemia por COVID-19, El Salvador se ha convertido en un referente en el tema de salud a nivel regional y del continente.

“Yo me atrevería a decir que ningún otro país del mundo ha respetado las medidas sanitarias como lo hemos hecho nosotros”, afirmó el mandatario. Los resultados se reflejan en el número de camas vacías en los hospitales. Hasta hoy hay 19,450 pacientes recuperados. El total de casos confirmados de COVID-19 es de 27,088. De estos, 6,846 se mantienen activos y 792 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

En menos de seis meses fueron inauguradas la primera y segunda etapa del Hospital El Salvador, de donde a esta fecha se ha dado el alta a más de 900 pacientes. La tercera etapa lleva cerca del 80% de avance. Este hospital es el más moderno y equipado con tecnología médica de punta en Latinoamérica y está al servicio para atender en la recuperación de todos los salvadoreños contagiados de COVID-19.

Paralelamente, el Gobierno hizo una inversión millonaria destinada al mejoramiento, remodelación y ampliación de todos los hospitales de la red pública de salud, que fueron abandonados por los gobiernos anteriores.

Esta serie de acciones, el trabajo de los héroes que se encuentran en primera línea y las estrategias sanitarias implementadas por el Gobierno desde el inicio de la pandemia, incluso desde antes de ser declarada como tal por la Organización Mundial de la Salud (OMS) han permitido los resultados actuales. “Es innegable que la mayoría de salvadoreños ha comprendido que solo cuidándonos entre todos podemos salir adelante”, enfatizó el gobernante.

Además, el Presidente Bukele aseguró que de la misma forma que se intervino toda la red de salud en plena pandemia, se remodelarán las escuelas del país, se construirán carreteras de primer mundo, se apostará a Surf City y a los demás proyectos emblemáticos.

Respecto a la seguridad, recalcó reducción sin precedentes de los homicidios como resultado de la fase 1 del Plan Control Territorial, a pesar de la falta de apoyo de los diputados de la Asamblea Legislativa para aprobar el financiamiento para las fases 2 y 3 de la estrategia de seguridad.

“En solo un año hemos conseguido una reducción drástica en la inseguridad, una reducción sin precedentes, un logro que por más campaña sucia, comisiones legislativas, e interpelaciones, no se puede negar”, dijo el mandatario.

El Plan Control Territorial logrado la reducción de más de 1,050 homicidios en lo que va de 2020 en relación al mismo período de 2019, según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Aún nos falta ejecutar seis fases de las siete del Plan Control Territorial; la Asamblea Legislativa nos cortó los fondos para las fases 2 y 3. Si hemos hecho esto con la 1, imagine lo que lograremos con las siete fases”, explicó el mandatario.

En El Salvador actualmente se contabilizan 31 días sin homicidios durante la gestión presidencial. El descenso no ha sido solo en ese delito, sino también en las extorsiones, asesinatos de mujeres, niños y adolescentes, y las personas desaparecidas.

“Falta mucho, pero lo que hemos logrado hasta ahorita nadie pensó que lo podríamos lograr, ni siquiera lo imaginaron”, dijo el Presidente Bukele, y reconoció el trabajo de los agentes de la Policía y los soldados de la Fuerza Armada de El Salvador. “Seguir tratando de negar eso es tratar de negar el heroísmo de miles de policías y soldados que arriesgan su vida todos los días para que nosotros estemos seguros, muchos de ellos, incluso la han perdido protegiendo nuestro país”, detalló.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias