spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Bukele fortalecerá los ví­nculos comerciales con paí­ses de la región

La dirección de Nuevas Ideas dijo que la postura del Presidente electo sobre la forma de gobernar de algunos paí­ses de Centroamérica, no incidirá en el establecimiento de relaciones comerciales

spot_imgspot_img

Nayib Bukele buscará atraer mayor inversión al paí­s a través del fortalecimiento de las relaciones comerciales con los paí­ses de Centroamérica, así­ lo aseguraron este martes los dirigentes del partido Nuevas Ideas, Federico Anliker y Mario Durán.

La dirección del partido manifestó que las crí­ticas y postura del Presidente electo sobre la forma de gobernar de algunos paí­ses de la región, no incidirán en las relaciones diplomáticas y comerciales con estos paí­ses.

Le puede interesar: CICIES indagará presuntas plazas fantasmas del Goes FMLN

“Es muy importante aclarar que no es sólo porque se está criticando un régimen o una forma antidemocrática con que fueron elegidos estos presidentes”¦ Esto no quiere decir que estamos desmeritando la balanza comercial entre esos paí­ses que es muy importante”, aseveró Anliker, ante las últimas crí­ticas de Bukele hacia los gobiernos de Nicaragua y Honduras, de los cuales considera que carecen de legitimidad.

Indicaron que el nuevo Gobierno buscará construir un sistema integrado y abierto a los ví­nculos comerciales.

“Somos muy enfáticos en decir que la inversión aquí­ en El Salvador es bienvenida de donde sea y obviamente, tenemos en la región mucho problemas”¦ Y El Salvador se presenta ante la empresa privada como un lugar en el que se puede venir a invertir”, expresó Durán.

Lea también: Quijano convoca a reunión a Cancillerí­a y Bukele por traspaso de mando

En otros temas, la dirección habló sobre la posible asistencia de algunos jefes de Estado a la ceremonia de traspaso de mando de Bukele del primero de junio.

Los dirigentes descartaron la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. En cuanto al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijeron que en esa nación se está hablando de una posible no participación del evento.  Sobre Nicaragua y Guatemala, no descartaron su asistencia.

“Lo que si te puedo asegurar que son paí­ses amigos y aliados que estarán aquí­ y su representación dependerá de mucha medida de la invitación se haga Cancillerí­a”, aseveró Durán, al explicar que Cancillerí­a es la encargada de enviar las invitaciones a los paí­ses y del acto protocolario.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias