spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Bukele expone apuestas al Banco Mundial

Expertos, técnicos y directores de la entidad financiera internacional, escucharon al gobernante sobre el programa "Creando Oportunidades Económicas e Instituciones Públicas Fuertes".

spot_imgspot_img

El presidente Nayib Bukele, brindó un mensaje a representantes del Banco Mundial (BM), junto con su Gabinete de Gobierno y en el que en primer lugar destacó  su satisfacción por el apoyo que ha recibido por parte de la población tras la implementación del Plan de Control Territorial, impulsado el pasado 20 de junio.

La iniciativa del Ejecutivo ha dado ya sus frutos, al dar un golpe contundente a las estructuras criminales, sus finanzas, sacándolos de los territorios que tení­an bajo su control y otras acciones represivas contempladas en la fase I.

Pero simultáneamente, también mencionó con respecto a la fase II del plan el componente social y de reinserción que se busca para alejar a los jóvenes de las pandillas, a través de programas como educación, salud, recreación y oportunidades para que se capaciten y puedan incorporarse a la fuerza laboral.

Bukele resaltó los resultados de una encuesta en donde el 81% de la población aprueba el Plan de Control Territorial, “nunca un proyecto presidencial habí­a contado con este nivel tan alto de aprobación”, manifestó.

Te puede interesar: Sube popularidad de Bukele por plan antidelincuencial.

 “Tenemos 49 dí­as en el gobierno y tanto dentro como fuera del paí­s se comienza a percibir los cambios en El Salvador ya que trabajamos 24 horas al dí­a para que las polí­ticas se hagan con rapidez y efectividad”, explicó el jefe de Estado.

Resaltó que han hecho énfasis en tres áreas: seguridad, crecimiento económico y bienestar social.

“Para crecer económicamente hemos desarrollado un plan competitivo. Queremos apostar a desarrollar a nuestros niños y jóvenes para que entren al mercado laboral”, comentó Bukele.

Agregó que para crecer económicamente, han desarrollado un plan agresivo que incluye “cosas del siglo XX y XXI. Por ejemplo, habrá énfasis en la economí­a naranja, basada en la innovación y los avances tecnológicos.

Se debe preparar a los jóvenes para los trabajos del futuro. “Tenemos que trabajar en la economí­a naranja, la economí­a azul y los tratados de libre comercio”, sostiene.

Con la ayuda del Banco Mundial y de este Gabinete de Gobierno, podemos sacar adelante al paí­s y esas soluciones que se aplican acá, se pueden exportar, consideró el mandatario.

Este gabinete y el gobierno en general tiene el deseo obsesivo de sacar a El Salvador adelante y para ello se trabajará sin descanso, añadió.

El presidente Bukele insistió en que se va a trabajar para garantizar mejores condiciones para los salvadoreños y, el primer paso es conocer las estadí­sticas reales para crear oportunidades reales.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias