spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Bukele es aprobado por la población ante el manejo de la crisis por COVID-19

La casa encuestadora mexicana, indicó que el 97% de la población cuscatleca manifestó su apoyo a las acciones que realiza Bukele para contener los efectos de la pandemia en el país.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, ha recibido un alto nivel de aprobación por las acciones ejecutadas por su administración ante la crisis producida por la propagación mundial del coronavirus, esto según los últimos resultados revelados por una encuesta realizada por la empresa Mitofsky.

La casa encuestadora mexicana, indicó que el 97% de la población cuscatleca manifestó  su apoyo a las acciones que realiza Bukele para contener los efectos de la pandemia en el país.

El mandatario se ubica a la cabeza de los mejor evaluados seguido del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei y Alberto Fernández, de Argentina.

Entre quienes opinan en el estudio, el 47 % considera que por ahora el tema de salud pública es el que más le preocupa; mientras que el 39 % cree que es la economía y solo un 10 % se siente preocupado por la seguridad.

El 96 % de los salvadoreños que opinaron cree que el Gobierno ha tomado las medidas correctas para afrontar la emergencia

En las opiniones recogidas entre el 22 y 25 de marzo, Mitofsky señala que el 61 % de los que opinan creen que las cifras que están recibiendo de las autoridades del Gobierno “son las correctas”; pero el 18 % cree que la cifra de infectados es mucho mayor que las dadas oficialmente.

Pese a que el Gobierno prohibió el ingreso de extranjeros y cerró aeropuertos y fronteras para el tránsito de turistas, el 88 % consideró que es tiempo de prohibir la entrada de viajeros procedentes de otros países para evitar contagios.

Por otra parte, la cifra de contagios confirmados del nuevo coronavirus alcanzó la barrera de un millón de casos en el mundo.

Al superar esa cifra, las muertes por la pandemia eran más de 51.000, de acuerdo con el recuento de la universidad estadounidense Johns Hopkins, uno de los indicadores más consultados del mundo.

El número de pacientes recuperados también ha ido en crecimiento, con más de 200.000 hasta este 2 de abril, es decir, dos de cada 10 de los casos de contagio registrados.

Los 10 países con más casos confirmados acumulaban más del 75% de los enfermos en todo el mundo, con Estados Unidos en primer lugar.

El país norteamericano tenía más de 230.000 cuando se superó la línea del millón de contagios en el mundo. Además, al menos 5.300 personas había fallecido por la enfermedad.

Italia, España, China (donde surgió el brote) y Alemania eran los otros países con más casos confirmados de contagio, aunque con diferencias significativas en cuanto al número de muertes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias