spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Bukele dice que noviembre es el tercer mes menos violento desde la firma de los Acuerdos de Paz

Desde el pasado 1 de junio, la cifra de homicidios registra una tendencia favorable a la baja que está generando tranquilidad entre la población, empresarios e inversionistas.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que noviembre se convirtió en el tercer mes con menos homicidios luego de firmados los Acuerdos de Paz, producto a la eficiencia con la cual su gobierno ha implementado el Plan Control Territorial.

"Desde hoy, los 4 meses más seguros desde la guerra civil son:  1) octubre 2019   2) agosto 2019 3) noviembre 2019 4) septiembre de 2019", escribió el presidente  en su cuenta de Twitter.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) registran 131 homicidios durante noviembre, lo que significa un promedio de 4.4 homicidios cada día en el país, esto significa 674 asesinatos menos de junio a noviembre de 2019 en relación con el mismo período de 2018. 

Desde el pasado 1 de junio, la cifra de homicidios registra una tendencia favorable a  la  baja que está generando tranquilidad  entre  la  población, empresarios e inversionistas.

A la vez que exhorto a los diputados en la Asamblea Legislativa a aprobar los fondos para la continuidad del Plan Control Territorial al cual obedece la baja de homicidios. Por su parte el Ministro de Justicia y Seguridad Publica Rogelio Rivas, reconoció y felicito los esfuerzos de policías y militares en primera línea contra la criminalidad. 

"Trabajaremos duro para dar todavía mejores resultados, pero necesitamos que la Asamblea legislativa haga su parte. Para ellos es fácil, solo deben aprobar los fondos de la Fase 11 y Fase 111 del Plan Control Territorial. No tienen excusa para no hacerlo", indicó.

La Asamblea Legislativa                tiene entrampada desde hace varios meses, la aprobación de dos préstamos para financiar dos de las fases de ese plan de seguridad, la ejecución del Plan Control Territorial inició el pasado 20 de junio, pocos días después del inicio del mandato del presidente Bukele con el cual la Policía y el Ejercito Ingresaron a lugares donde los grupos criminales llegaban a cometer ilícitos.

Ante las medidas de emergencia aplicadas, se han registrado al menos cinco días sin homicidios, y otros 15 días cuando la Policía ha registrado solo una muerte violenta.

Por su parte, el fiscal general de la República, Raúl Melara, ha señalado que continuará trabajando de forma coordinada con la Policía en la lucha contra la criminalidad.

Previo a la llegada al gobierno del presidente Bukele en el país se registraron 1,568 homicidios, lo cual significa  un promedio mensual de crímenes de 261. Revela además que cada día se registraba un promedio de 8.7 asesinatos diarios.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias