spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Bukele desmiente incorporación de René Figueroa a Nuevas Ideas

Figueroa fue vicepresidente de Ideologí­a del partido ARENA y hombre de confianza de Elí­as Antonio Saca

spot_img

El alcalde de San Salvador y aspirante presidencial, Nayib Bukele, desmintió este jueves la incorporación de René Figueroa, hombre de confianza y exfuncionario del gobierno del expresidente Elí­as Antonio Saca (2004-2009) a las filas de su movimiento polí­tico “Nuevas Ideas”, tal y como se rumoró en redes sociales.

Lea también:  Bukele urge al TSE finalizar escrutinio para inscribir Nuevas Ideas

“La campaña aún no empieza y van a estar con estas cosas todos los dí­as. Pero no, René Figueroa NO SE INCORPORA a Nuevas Ideas”, publicó Bukele en su cuenta oficial de Twitter.

En las últimas horas, rumores de redes sociales afirmaban que Figueroa, exvicepresidente de Ideologí­a del partido ARENA y exministro de Gobernación y de Seguridad entre 2004 y 2009,  anunciarí­a su próxima incorporación a Nuevas Ideas que lidera Bukele.

“No es sano responder a cada cosa que sacan. Es contraproducente y creo que no les gustarí­a verme como el tipo de persona que pasa contestando rumores”, expresó Nayib Bukele en su aclaración.

Figueroa, quien fue uno de los artí­fices de los planes “Mano dura” y “Súper mano dura” en el gobierno Saca, figura en la lista de 76 funcionarios y exfuncionarios investigados por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia por presuntas irregularidades en sus declaraciones de patrimonio.

Actualmente ha mantenido un muy bajo perfil de la vida pública y polí­tica del paí­s

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias