spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Bukele descarta confinamiento e inaugura vacunatorio en sector III del Hospital El Salvador

El Megacentro de Vacunación anti-COVID-19 estará habilitado a partir de este lunes 12 de abril.

spot_img

Durante la inauguración del Megacentro de Vacunación anti-COVID-19 ubicado en la fase III del hospital El Salvador, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, descartó que estén pensando en aplicar un nuevo confinamiento en territorio nacional.

“Hoy por hoy no hay necesidad de otro confinamiento, tenemos toda la economía abierta, la población debe tener la responsabilidad individual de cuidarse”, indicó el mandatario. Recalcó que no hay necesidad, debido a los "casos reducidos" registrados en el país.

Por otra parte, indicó que el Megacentro de Vacunación anti-COVID-19 estará habilitado a partir de este lunes 12 de abril.

Agregó que el megacentro de vacunación atenderá a diez mil personas diarias, empezando por las personas mayores de 60 años.

Con este nuevo centro, Salud pretende llegar a un "ritmo de 30 mil" vacunados diarios. Hasta la fecha, el gobierno ha suministrado unas 250 mil dosis de las vacunas anticovid y que actualmente se está inmunizando a un ritmo de 20 mil personas diariamente.

Para poder aplicarse la vacuna, es necesario agendar la cita a través del portal web (https://vacunacioncovid19.gob.sv/), en el que se le pedirá a las personas elegir un lugar como punto de reunión para abordar ahí un vehículo oficial que transportará a las personas hasta el Hospital El Salvador, esto con el fin de evitar aglomeraciones y tráfico en el área del hospital. 

Los puntos de salida de vehículos autorizados son los centros comerciales como Plaza Mundo Apopa, Metrocentro San Salvador, Multiplaza, Plaza Merliot y Plaza Mundo Soyapango. Sin embargo, el Gobierno de El Salvador no detalló el horario de salida de las unidades de transporte.

Al llegar al lugar, el primer paso será llegar al área de registro, después se desplazarán a la sala de espera para posteriormente ir al área donde serán vacunados. Por último pasan al área de observación, donde se monitoreará los posibles efectos secundarios al fármaco, que según indican las autoridades, en el país no se han registrado reacciones graves.

Además, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, detalló que las instalaciones tendrán parqueo para más de 200 vehículos, y afirmó que la tecnología en el hospital es “de primer mundo”, y que tendrá autonomía de agua potable y energía eléctrica entre otras comodidades.

Finalmente, el ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que en el edificio de 3 niveles, con 18 mil metros cuadrados que conforman la fase 3 del Hospital El Salvador ya se estableció un mecanismo para atender a los salvadoreños que llegarán para recibir la vacuna contra el covid-19. 

Entre otros anuncios, Bukele aseguró que en los próximos días llegará un nuevo lote de vacunas, sin especificar si se trata de un donativo, como parte de la iniciativa COVAX o adquisición gubernamental y que con esta completaría al menos dos millones de vacunas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias