spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Bukele critica falta de liderazgo de la ONU para enfrentar la pandemia

La molestia del mandatario surge producto a que la ONU, ha tenido poca o nula participación en la canalización de ayudas a las naciones que han sufrido el mayor impacto producto a esta enfermedad detectada por primera vez en Wuhan, China.

spot_img

Durante su intervención en la Asamblea General por el 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de la República, Nayib Bukele, lanzó fuertes críticas en contra el organismo por la falta de liderazgo para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“A pesar de haber sido creada en gran parte para eventos como este, ha faltado liderazgo de parte de este organismo para enfrentar este virus”, expuso el mandatario.

La molestia del mandatario surge producto a que la ONU, ha tenido poca o nula participación en la canalización de ayudas a las naciones que han sufrido el mayor impacto producto a esta enfermedad detectada por primera vez en Wuhan, China.

“La ayuda ha sido en su gran mayoría un trabajo bilateral y no necesariamente debido al sistema de la ONU”, indicó.

Además, catalogó a la institución como irrelevante porque no se ha evolucionado a un plano más tecnológico, que permita llegar el mensaje a la población mundial especialmente a los jóvenes.

Recordó que hace un año, en esta Asamblea General, mencionó esta postura porque el formato que estaban ocupando se estaba quedando obsoleto.

Por lo tanto, dijo que “lo digo en un afán de autocrítica, ya que soy parte de esta Asamblea, y como ser humano, soy un firme creyente en el potencial para el bien de esta herramienta”.

En este sentido, aceptó que se ha cambiado un poco, pero empujado “por una pandemia histórica” que ha obligado ha realizar la asamblea por medio de videos.

“La mayoría de la gente no solo no verá estos discursos, sino que o ni siquiera se acuerda que esta Asamblea existe o, dependiendo de su edad, nunca supo que existió. Si no me creen, pregúntenle a la primera persona que vean luego de ver este discurso… Pero ¿Cuáles son los resultados de este cambio? Volverse todavía más irrelevante. Este año se ha vuelto tan irrelevante, que ni siquiera se ha discutido su irrelevancia. Para la gran mayoría de la población, es casi como que no existiera”, cuestionó.

Por otra parte, agradeció a Estados Unidos y Japón, por la ayuda que entregaron para poder levantar al Hospital El Salvador.

El gobernante nacional destacó que el gobierno estadounidense entregó 600 respiradores artificiales “en un momento en donde estos escaseaban en el mundo”, lo que permitió cambiar un sistema público con 31 unidades de cuidados intensivos a uno con más de 1000 UCIs funcionando.

Mientras los japoneses, dieron ayuda para crear el hospital El Salvador, uno de los más grandes de la región y uno de los hospitales más avanzados y más grandes contra el COVID en el mundo.

“Gracias también a todos los países, organizaciones, empresas privadas y voluntarios alrededor del mundo que nos han ayudado y nos siguen ayudando desinteresadamente. Desde el fondo de mi corazón, de parte mía y del pueblo de El Salvador”, apuntó.

Finalmente, destacó el trabajo que realiza su administración en el área de seguridad, con lo cual se ha “salvado un promedio de 9 vidas diarias que no han sido asesinadas”.

“Estamos empezando a diseñar y a construir un nuevo país. Nuestra idea es empezar a construir un modelo de sociedad para el mundo, como ya lo son varias sociedades. Cada una con sus particularidades, pero cada una, un ejemplo de lo que podemos lograr”, concluyó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias