El presidente de la República, Nayib Bukele, arremetió contra la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) por estar realizando colecta de fondos para los afectados de la tormenta tropical “Amanda”.
La molestia del mandatario radica, en que los empresarios tienen la capacidad económica para poder entregar fondos de ayuda, en lugar de estar pidiendo dinero a la población.
"Hay sectores como la ANEP que piden donaciones cuando son ellos los que deberían de avocarse y mostrar su solidaridad. Esos son los grupos de poder que controlan la Asamblea y que antes usaban maletines negros", dijo.
Por lo tanto, manifestó su descontento por la Ley de Emergencia aprobada el sábado por los parlamentarios y dejó entrever que, gracias a la presión política, los diputados aprobaron los $389 millones provenientes de un préstamo otorgado en abril por el Fondo Monetario Internacional (FMI), destinado a la emergencia producida por el COVID-19.
"No podemos dejar a nuestro pueblo solo. Nosotros estamos trabajando para ellos y vamos a vencer al COVID-19 y la tormenta Amanda", aseguró.
Muestra de ello, dijo que es el trabajo de sus ministros durante su primer año de gestión y que se reflejó en este día en una comunidad cercana al puente Agua caliente de Soyapango, donde se encontraban para entregar canastas.
"La gente de todas las comunidades alrededor del puente Agua Caliente han visto la respuesta rápida del Gobierno, en todo el país hemos enfrentado con determinación la pandemia del #COVID19 y hoy la situación de la tormenta Amanda", destacó el presidente.
Agregó, que dará $10 mil por cada vivienda destruida por la tormenta Amanda en la mencionada comunidad.
"Llevamos, hasta hoy, más de 1,000 viviendas destruidas y casi 20 víctimas: a todos se les ayudará", enfatizó el mandatario.
Asimismo, dijo que tienen listos 1 mil albergues para todos los afectados por el temporal, que se espera que se prolongue hasta el jueves.