spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Bukele continúa liderando encuestas preelectorales

La casa encuestadora TResearch ubica a Bukele 24 puntos arriba del candidato de ARENA, mientras que el Instituto de Cultura Polí­tica (ICP) destaca que existe una diferencia de tan solo 2 puntos entre ambos

spot_img

El candidato presidencial por el partido GANA, Nayib Bukele, sigue como el mejor posicionado en las últimas encuestas de opinión sobre preferencia de votos. El Instituto de Cultura Polí­tica (ICP) y la casa encuestadora TResearch presentaron esta semana sus análisis sobre las tendencias electorales de las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero de 2019.

TResearch indicó que hasta el momento el aspirante a la presidencia más conocido es Bukele con 74 puntos a su favor. El candidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja, obtuvo 21 puntos y el candidato por el FMLN, Hugo Martí­nez, tiene 14 puntos que indican que los votantes tienen una buena opinión acerca de él.

Le puede interesar: Presidenciables en clave: propuestas, encuestas y perfiles

Ante la suposición de que las elecciones presidenciales fueran hoy, esta misma casa encuestadora ubicó a Nayib Bukele como el principal ganador con un promedio de 56 puntos, seguido de Calleja con 32 y Martí­nez con 9 puntos. La diferencia entre los candidatos de GANA y de ARENA es de 24 puntos.

Por su parte, ante la misma pregunta de “si las elecciones presidenciales fueran hoy ¿A cuál candidato apoyarí­a?” El Instituto de Cultura Polí­tica dice que el 33% de los encuestados votarí­an por Bukele, el 31% por Calleja y el 13% elegirí­a a Martí­nez como presidente. En esta encuesta Bukele y Calleja tienen una diferencia de tan solo 2 puntos.

Lea también: Encuesta UTEC otorga amplia ventaja presidencial a Bukele

Este estudio revela la cercaní­a entre los aspirantes a la presidencia por GANA y ARENA en las preferencias por candidato. También considera que estos partidos polí­ticos son los que tienen mayor capacidad para captar a los electores que aún no saben por quién votar.

Asimismo, la encuesta realizada por el ICP destaca que el candidato presidencial por el FMLN, Hugo Martí­nez, ha aumentado su popularidad de agosto a octubre de este año. Mientras que el comparativo de tendencias indica que Martí­nez tení­a un 8.5% en agosto, este porcentaje creció a 13.6% en octubre.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias