spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Bukele con el 54% de intención de voto según encuestadora TResearch

El candidato presidencial del partido de derecha GANA, ganarí­a en eventuales segundas vueltas ante el FMLN y ARENA

spot_imgspot_img

La encuestadora internacional TResearch, publicó este lunes los resultados de su más reciente medición de opinión pública sobre las elecciones presidenciales de El Salvador, reflejando una amplia ventaja del 54.6% de preferencia en intención de voto de la población, a favor del candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele.

De acuerdo con la medición, al consultar: Si hoy fuera la elección para Presidente de la República y las únicas opciones por las que usted pudiera votar son las que aparecen ¿usted por cuál partido o candidato votarí­a? El 54.6% dice que votarí­a por GANA; el 32.4% lo harí­a por ARENA; y el 10.9% votarí­a por el FMLN.

Asimismo, se consultó sobre ¿Quién cree que ganará las elecciones presidenciales? El 57.4% dice que ganará Nayib Bukele de GANA; el 29.5% dice que ganará Carlos Calleja de ARENA; y el 9.4% cree que ganará Hugo Martí­nez del FMLN.

En cuanto a una segunda opción de voto, el 55.9% preferirí­a no votar por ningún otro partido. En este apartado, GANA y Bukele también lideran como una segunda intención de voto con el 23.4%, por encima del 11.4% del FMLN y el 9.3% de ARENA.

La encuestadora también midió el pulso de una eventual segunda vuelta electoral. Un empate entre Carlos Calleja y Hugo Martí­nez, ganarí­a Calleja con el 34.1% sobre Martí­nez con el 21.8%

Bukele ganarí­a en segunda vuelta con el 58% por encima de Calleja con el 31%; y Bukele ganarí­a con el 57.9% por encima de Hugo Martí­nez con el 13.8%.

La encuesta se realizó entre el 29 y 30 de septiembre pasado, de forma electrónica a usuarios de redes con acceso a dispositivos móviles con internet, obteniendo mil respuestas válidas según informa la ficha técnica de la encuestadora.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias