spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Bukele: compras en supermercados, farmacias y mercados siguen igual

El gobernante salvadoreño también desmintió los rumores de una ley seca en los próximos días y pidió a la población a informarse con fuentes confiables y oficiales

spot_imgspot_img

El Presidente Nayib Bukele desmintió este viernes que se vaya a restringir las compras en supermercados y mercados, la adquisición de medicinas en farmacias o hacer trámites en bancos, tal como se divulgó a través de la aplicación de WhatsApp y otras redes sociales.

El mandatario dijo que no es necesario que los salvadoreños continúen realizando compras de pánico, por la posibilidad de que estos establecimientos de primera necesidad vayan a cerrar ante la emergencia por la pandemia del Coronavirus.

Desde el pasado 21 de marzo, cuando se decretó la cuarentena domiciliar obligatoria, Bukele fue enfático al aclarar que dicha medida era para todos, a excepción de aquellos empleados que laboraban para empresas que brindaban servicios de primera necesidad, pues dichas empresas se mantendrían funcionando con normalidad, pero bajo las medidas de higiene correspondientes.

Por lo tanto, el titular del Ejecutivo pidió que antes de compartir este tipo de información, la población se informe  por los canales oficiales para no dejarse sorprender.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado dijo que ‘‘la mayoría de esas cadenas de textos y audios que se envía por medio de esa plataforma de mensajería, son de personas inescrupulosas o en el mejor de los casos, desinformadas’’.

El gobernante aprovechó para aclarar también los rumores de una ley seca los próximos días: “No. Mejor tome con moderación en casa y no ande en la calle. Esto es serio, no se informen de fuentes no oficiales. Puede dañarse usted y su familia. Como las aglomeraciones por compras de pánico innecesarias. Son una inmensa posibilidad de contagio”, recomendó.

La cuarentena domiciliar obligatoria está amparada en el decreto de estado excepción aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado 15 de marzo. El Gobierno ha tomado una serie de medidas para que la ciudadanía pueda proveerse de estos servicios durante la cuarentena domiciliar, pero cumpliendo ciertas condiciones obligatorias para la ciudadanía.

Por ejemplo, los empleados que, por la naturaleza de su trabajo, tienen que asistir a sus labores, deben portar una carta de su empleador, para constatar que su traslado en vehículo o en el transporte colectivo es necesario. Además, solo está permitido que un representante por cada hogar vaya por las compras al supermercado, y para todos aquellos que hagan alguna diligencia en farmacias u hospitales se les recomienda andar consigo documentos que comprueben dichos procesos como recetas, expedientes, exámenes, etc. Sin olvidar el Documento Único de Identidad (DUI).

A la fecha, El Salvador contabiliza 13 casos confirmados de Coronavirus, de éstos 11 son casos importados y 2 autóctonos, es decir, de personas que fueron contagiadas al interior del país.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias