spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Bukele compara “naciente” dictadura salvadoreña con las de Venezuela y Nicaragua

Dice que en El Salvador hay dictadura porque bloquean a partidos como Nuevas Ideas para que no compitan electoralmente

spot_imgspot_img

El aspirante presidencial, Nayib Bukele, dijo en una entrevista en la cadena internacional CNN, que en El Salvador se está gestando una dictadura al estilo de las que según dijo, existen en Venezuela, Nicaragua y Honduras, ya que poderes polí­ticos y estatales están impidiendo su participación electoral.

“La competencia en El Salvador ya no es a ver quién puede ganar en las urnas, ahora es ver quién puede inhabilitar a otros candidatos, bloquear partidos”, dijo Bukele durante la entrevista.

Dice que en el paí­s los seguidores de la izquierda y la derecha atacan al dictador adversario per defienden y simpatizan a sus propios dictadores. Además, afirmó que la nueva generación de jóvenes ya no simpatiza con las referidas ideologí­as que a su juicio, son cosa del siglo pasado.

Lea también: Félix Ulloa: si el TSE cancela al CD cometerí­a prevaricato

Afirma que en América Latina hay varias dictaduras como por ejemplo la que se gesta en Nicaragua que aunque llegó de manera democrática al poder, actualmente reprime libertades y viola derechos humanos.

Además, calificó de dictaduras a los gobiernos de Venezuela y Honduras, asegurando que se han impuesto a la fuerza en el poder,  y que sabotearon a sus adversarios y opositores polí­ticos para impedirles su participación o anularlos por medio del fraude electoral.

“En El Salvador también la hay porque están bloqueando la formación de nuevos partidos, como Nuevas Ideas”, añade Bukele.

Reiteró que Nuevas Ideas es el partido de mayor preferencia de la población, basada en diversas encuestas de opinión que le dan la ventaja por encima de ARENA y FMLN juntos.

Nayib Bukele junto a autoridades de Nuevas Ideas, se encuentra en Washington pues este viernes serán recibidos por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, debido a las denuncias internacionales que han interpuesto contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) salvadoreño y las trabas a su legalización como partido.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias