Nayib Bukele, candidato presidencial por GANA, aseguró este jueves a través de sus redes sociales que de ser el próximo presidente del país no permitirá que ningún partido político le imponga personas para ocupar cargos en el Gobierno.
“NINGÚN diputado, ni dirigente partidario, de NINGÚN partido político, tendrá cuotas o podrá asignar cargos en el Gobierno. El único autorizado para eso, en nuestro Gobierno, será el Presidente de la República. Si Dios y el pueblo salvadoreño nos dan ese honor”, afirmó Bukele en un tweet.
En otra publicación agregó que los salvadoreños “ya tuvieron suficiente” con cinco años de Gobierno de una “Comisión Política” como para tener otros cinco, refiriéndose al FMLN. Acentuó que “jamás” permitió que el partido de izquierda le diera órdenes y que siendo Presidente tampoco sucederá.
Las declaraciones surgen luego que el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, dijo que Walter Araujo sería un buen postulante para ocupar algún puesto en el Gabinete de Gobierno si resultara ganador GANA, sin embargo especificó que quien tomaría esas decisión sería Bukele.
Le puede interesar: "Nayib Bukele no va a tener una atadura o una camisa de fuerza en GANA”
Agregó que no han mantenido ningún tipo de conversación sobre el tema y que Bukele “tendrá su tiempo” para determinar a las personas.
“Él tendrá su tiempo, su espacio para decidir, pero decirte nombres de personas, yo no pudiera porque de eso absolutamente no se ha conversado ni le hemos pedido conversar, ni los criterios, ni nada por el estilo”, manifestó Gallegos.