spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Bukele: “como presidente no negociaré cargos de Gobierno con partidos”

Agregó que los salvadoreños "ya tuvieron suficiente" con los partidos que han estado al frente del Gobierno

spot_img

Nayib Bukele, candidato presidencial por GANA, aseguró este jueves a través de sus redes sociales que de ser el próximo presidente del paí­s no permitirá que ningún partido polí­tico le imponga personas para ocupar cargos en el Gobierno.

“NINGÚN diputado, ni dirigente partidario, de NINGÚN partido polí­tico, tendrá cuotas o podrá asignar cargos en el Gobierno. El único autorizado para eso, en nuestro Gobierno, será el Presidente de la República. Si Dios y el pueblo salvadoreño nos dan ese honor”, afirmó Bukele en un tweet.

En otra publicación agregó que los salvadoreños “ya tuvieron suficiente” con cinco años de Gobierno de una “Comisión Polí­tica” como para tener otros cinco, refiriéndose al FMLN. Acentuó que “jamás” permitió que el partido de izquierda le diera órdenes y que siendo Presidente tampoco sucederá.

Las declaraciones surgen luego que el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, dijo que Walter Araujo serí­a un buen postulante para ocupar algún puesto en el Gabinete de Gobierno si resultara ganador GANA, sin embargo especificó que quien tomarí­a esas decisión serí­a Bukele.

Le puede interesar: "Nayib Bukele no va a tener una atadura o una camisa de fuerza en GANA”

Agregó que no han mantenido ningún tipo de conversación sobre el tema y que Bukele “tendrá su tiempo” para determinar a las personas.

“Él tendrá su tiempo, su espacio para decidir, pero decirte nombres de personas, yo no pudiera porque de eso absolutamente no se ha conversado ni le hemos pedido conversar, ni los criterios, ni nada por el estilo”, manifestó Gallegos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias