spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Bukele buscará la Presidencia en 2019

Desafió a la población para unirse a su movimiento y criticó el denominado "buen vivir" del actual gobierno

spot_imgspot_img

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele anunció la noche de este domingo que formará un movimiento polí­tico propio y con este, buscará la Presidencia de la República de cara a las elecciones presidenciales de 2019. Esto tras haber sido expulsado del partido FMLN el pasado 10 de octubre acusado de violencia contra la mujer y de transgredir los estatutos de dicho instituto polí­tico.

“Estaremos en elecciones buscando la presidencia de la República de El Salvador para cambiar de verdad el paí­s. Y no cambiarlo como nos dijeron en el 2009, en el 2014, o como estoy seguro que muchos de ustedes les dijeron ARENA en los veinte años que gobernaron ellos; no, cambiarlo de verdad, cambiarlo junto al pueblo”, dijo Bukele en una transmisión en sus redes sociales.

Previo a su anuncio, el edil capitalino recordó los acercamientos entre su familia y el FMLN tanto comerciales como polí­ticos, y reveló la anécdota en la que el mismo Shafick Handal le ofreció la candidatura presidencial por el FMLN a su padre, Armando Bukele en 1997 quien la rechazó.

Nayib Bukele también criticó que el denominado “Buen vivir” que pregona el gobierno en turno, sea solo, según dijo, para familiares de polí­ticos que trabajan en el Gobierno y que ganan más de cinco mil dólares.

Asimismo, admitió que si bien muchos opinan que una sola persona no podrí­a construir el capital polí­tico que se necesita para ganar una elección, desafió a la población a unirse a él para lograr los cambios merecidos por la población.

“Tienen razón. Una golondrina sola no hace verano, pero que tal si somos más de un millón de golondrinas, dos millones de golondrinas, muchí­simas más golodrinas que las que ellos se imaginan; entonces sí­ haremos un verano”, añadió.

 Lea también: “Es una ilusión pensar que ya ganó una elección a puro Twitter” 

Esta decisión de Nayib Bukele, abre el panorama polí­tico electoral de cara a las elecciones presidenciales de 2019 pues tras confirmar sus aspiraciones presidenciales, se convierte en un nuevo contrincante para los ya precandidatos del partido ARENA Carlos Calleja, Gerardo Awad y Gustavo López Davidson.

Lea también: Partido FMLN expulsa a Bukele 

Bukele fue expulsado del FMLN el pasado 10 de octubre precedido de un agudo conflicto entre el edil y la sí­ndica efemelenista Xochitl Marchelli quien lo acusó ante el Tribunal de Ética de su partido, ente que anunció la máxima sanción contra el alcalde capitalino

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias