spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Bukele anuncia mejoras en zona Masferrer Norte

El alcalde manifestó que la inversión para ejecutar el proyecto será de $500 mil

spot_imgspot_img

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele firmó un convenio de cooperación con empresas constructoras que se comprometieron a ejecutar obras de ornato, mejoramiento de aceras y proveer de mobiliario urbano a la zona de la Masferrer Norte, colonia Escalón, departamento de San Salvador.

La iniciativa, según el edil permitirá mejorar el espacio de la zona referida y la seguridad para los transeúntes, “queremos revitalizar esa zona y que toda la población se vea beneficiada.  (“¦) la empresa privada muestra con esto que se puede trabajar de la mano con el sector público y ofrecer desarrollo para la ciudad y sus habitantes”.

Las empresas que firmaron el convenio son:  Empresa Constructora Urbánica, Grupo Safie, Avanza Ingenieros y Grupo Roble.

“La idea es revitalizar toda la zona de la Masferrer Norte, para ello se va a realizar una inversión de $500 mil.  El proyectó durará 18 meses, luego de las mejoras, el área se denominará:  Distrito Masferrer Norte”, detalló Bukele.

El pasado 20 de junio, el edil lanzó el proyecto “San Salvador iluminado”, el cual reemplazará a las lámparas de mercurio por iluminarias LED en 1.300 comunidades de la capital, “esto beneficiará desde el bulevar más grande, hasta la comunidad más olvidada, todas las colonias, barrios, residenciales y urbanizaciones, al llegar noviembre, estarán cien por ciento iluminadas”.

El alcalde aseguró que con el cambio de luminarias se tendrá un ahorro energético del 65%.  Según información brindada por la comuna, los LED utilizan una tecnologí­a que proporciona un rendimiento del 80% de iluminación y 20% de calor.  El proyecto tendrá un valor de $24 millones.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias