"Si usted viola la cuarentena, será retenido por las autoridades y el Ministerio de Salud ordenará su ingreso en un Centro de Cuarentena (o centro de contención), por ser un potencial foco de infección", advirtió el presidente Nayib Bukele, luego de que la Sala de lo Constitucional ordenara no hacerlo por reñir con el marco que establece la Constitución.
No obstante el mandatario afirmó en sus cuentas de redes sociales que "ahí pasará 30 días (internado), o hasta que las autoridades de salud puedan comprobar que usted no porta el virus. Esto último podría tardar mucho tiempo, ya que usted no será prioridad en los tests".
LEA: Sala Constitucional prohíbe privar de libertad a quienes incumplan cuarentena domiciliar
Y añadió que "le daremos prioridad a nuestro personal médico, soldados, policías, a las personas que están en primera línea combatiendo esta pandemia y a las personas con síntomas o con nexos epidemiológicos".
Y finalmente en su advertencia a quienes "violen la cuarentena", expuso que "así que su salida del Centro de Contención pudiera tardar incluso más de 30 días. ¿No le parece la medida? Fácil, quédese en casa y no ponga en riesgo su vida, la de su familia y la de los demás".